Facebook eliminará un clásico de su plataforma: el adiós a “Farmville”
Los fans de la entrega original de Farmville deberán migrar hacia otras granjas... u otros juegos. Zynga, el desarrollador del título que alguna vez que furor, anunció que el videogame será eliminado de Facebook a fin de este año. Tal como nota The Verge, la noticia no es sorprendente ya que la red social había anticipado a mediados de 2020 que a partir del 31 de diciembre ya no serán admitidos los jueguitos Flash.
Aquella es la misma fecha de caducidad que anunciaron desde Adobe, creador de aquel sistema de reproducción multimedia, ya sentenciado a desaparecer tras numerosos ataques que pusieron en jaque su seguridad.
Los jugadores que aún cosechan y cuidan sus granjas en el título de Zynga podrán seguir haciendo compras en la app hasta el 17 de noviembre, fecha en la que se cerrará el sistema de pagos. El juego seguirá disponible hasta el último día de 2020, para luego bajar sus persianas en forma definitiva. Eso sí: los amantes de aquel entretenimiento digital podrán pasarse a una tercera versión, que el desarrollador promete lanzar para dispositivos móviles en los próximos meses.
Por otra parte, cabe señalar que Farmville 2: Tropic Escape y Farmville 2: Country Escape no se ven afectado por la baja de su antecesor, ya que no están basados en Adobe Flash Player.
“Después de 11 años increíbles, estamos anunciando oficialmente el cierre del juego FarmVille original en Facebook. Como se indicó anteriormente, Adobe dejará de distribuir y actualizar Flash Player para todos los navegadores web, y Facebook dejará de admitir juegos Flash en la plataforma por completo después del 31 de diciembre de 2020. Por lo tanto, FarmVille se verá directamente afectado como resultado de esto”, explicaron desde Zynga en un comunicado.
El recorrido de un juego que fue popular
Farmville se lanzó hace más de una década, en 2009, y cuando apareció en escena sumó más de 10 millones de usuarios activos al día en menos de dos meses. En su pico de popularidad llegó a los 30 millones de jugadores diarios: todos hablaban de Farmville, un producto que llevó a Zynga al centro de la escena en el negocio de los videojuegos. Más estadísticas: en 2010 superó los 80 millones de usuarios activos al mes.
Con sede en San Francisco, California, Zynga se fundó en 2007. Siguiendo a la fuente, ninguno de los títulos que lanzó (su catálogo es más o menos vasto) alcanzó y ni siquiera rozó el éxito que consiguió el primer Farmville, que pronto se despide de la escena gamer.
Tal como señala el sitio Xataka, quizá el boom para el estudio de desarrollo ocurrió en 2011 cuando Zynga salió a la Bolsa de Valores con una oferta inicial de 7.000 millones de dólares, cotización que se explicó en gran medida por su exitoso juego. Pocos años después, las accione de la empresa cayeron fuertemente.
A fin de cuentas, la retirada del juego de Zynga es un paso más para el fin de una era en Internet y las herramientas basadas en Flash, al tiempo que la mayoría se pasan al lenguaje HTML 5, entre otras tecnologías que avanzan hacia su maduración.
Fuente: TN