Falleció Aníbal Di Lella, el boxeador que dejó sangrando a Locche
El “Jabalí” Di Lella falleció en las últimas horas y recordamos su prolífica carrera profesional.
Falleció en las últimas horas una de las personas que hizo grande al box de Mar del Plata y la zona: Aníbal Di Lella. Apodado "El Jabalí", nació el 25 de diciembre de 1942 en Balcarce y a lo largo de su carrera en el boxeo profesional, que se extendió desde 1966 hasta 1977, disputó un total de 53 combates, obteniendo 25 victorias (10 por nocaut), 20 derrotas y 8 empates.
Di Lella debutó el 22 de enero de 1966 en el Estadio Bristol de Mar del Plata, enfrentando a Ernesto Basualdo en un combate de la categoría welter a ocho rounds que culminó en empate.
A lo largo de su trayectoria, se midió con destacados boxeadores de la época. El 12 de octubre de 1968 y en su quinta pelea profesional, enfrentó al legendario Nicolino Locche en Mar del Plata, logrando un empate que para muchos fue victoria pero como su rival tenía acordada su pelea con Takeshi Fuji por el título mundial en diciembre de ese año, decidieron la igualdad. Una de las leyendas que tiene el boxeo.
También se enfrentó en varias ocasiones a Miguel Ángel Campanino, con quien disputó combates en 1969, 1970, 1971 y 1977, aunque no logró vencerlo.
Puede interesarte
Di Lella también compitió por títulos regionales. El 6 de febrero de 1975, conquistó el título welter de Mar y Sierra al derrotar a Ramón Emilio Teves por decisión en Tandil. Sin embargo, el 10 de mayo de 1974, perdió ante Miguel de Oliveira en São Paulo en una pelea por el título.
También tuvo sus combates en Italia donde, en 1973 hizo cuatro presentaciones con un saldo de una victoria ante Mario Belsole en las tarjetas, dos empates y 1 derrota; todo en un lapso de menos de tres meses y aprovechando una gira por tierras europeas.
Su última pelea registrada tuvo lugar el 2 de diciembre de 1977 contra Patricio Díaz en Coronel Suárez, resultando en un nuevo empate.
Aníbal Di Lella es recordado como un boxeador aguerrido que enfrentó a algunos de los mejores púgiles de su tiempo, dejando una marca en la historia del boxeo local sobre todo acompañando y enseñando con el ejemplo a nuevos boxeadores que estaban en ascenso por aquellos años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión