Falta de paritarias y de bono de fin de año: gremios textiles se declararon en “estado de alerta”
Anuncian que habrá asambleas en negocios de indumentaria. Si el conflicto escala, la situación podría complicar la actividad en locales comerciales y shoppings durante la temporada.
Empresarios del sector textil rechazaron en las últimas horas el pago de un bono de fin de año a los trabajadores y se negaron a avanzar en negociaciones paritarias, lo que motivó la reacción de los gremios que se declararon en “estado de alerta”. Se analizan medidas que podrían impactar fuertemente en plena temporada.
La declaración fue resuelta por las conducciones del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), la Unión de Cortadores de Indumentaria (UCI) y el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA).
Desde los gremios señalan como responsable a la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA), que rechazó la posibilidad de avanzar en un acuerdo por un plus salarial de fin de año, algo que es habitual.
Puede interesarte
A través de un comunicado señalaron que “causa asombro la actitud empresarial ya que siendo la ropa cada vez más cara intentan llevar los salarios a ni siquiera poder cubrir las necesidades básicas de los trabajadores”.
Además, indicaron que de no recibir una respuesta inmediata se analizan otras medidas a tomar, las cuales serían definidas en asambleas a realizar prontamente en todos los locales dedicados al sector indumentaria. Y no descartaron que de escalar el conflicto las acciones terminen provocando un fuerte impacto en locales y shoppings que están en plenas ventas navideñas y se preparan para afrontar la próxima temporada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión