Faltante de GNC: taxistas confirman complicaciones para poder trabajar
En Mar del Plata, se calcula que al menos 19 estaciones de GNC no pueden vender, siendo casi la mitad del total de las existentes en la ciudad.
Luego de varios días de lo anunciado, el faltante de GN en estaciones empieza a afectar a distintos sectores, uno de ellos el de taxis y remises. El comunicado fue elevado por la empresa Camuzzi Gas Pampeana en donde afirmaron priorizar el consumo para hogares, escuelas y hospitales, reduciendo así el de las estaciones de servicio.
Sobre el tema aclararon que los limitados “son contratos que justamente prevén estos cortes. La medida busca garantizar una mayor disponibilidad de gas para las viviendas, comercios, hospitales, escuelas, organismos de gobierno”.
En Mar del Plata, se calcula que al menos 19 estaciones de GNC no podrán vender, siendo casi la mitad del total de las existentes (45) en la ciudad.
En ese sentido, El Marplatense dialogó con Pablo Sánchez, presidente de la asociación de conductores de taxis. Problemas en el sector por la falta de GNC: "Realmente nos genera una complicación, sobre todo de tiempo. Si bien nos informamos mediante grupos y los operadores de radio llamada, las estaciones que están habilitadas en ese momento, no deja de crear un problema porque uno está acostumbrado a cargar cerca de su casa o de la de un compañero y hoy hay que recorrer y se generan mayores filas".
Puede interesarte
"Hay complicaciones de logística ya que el precio es el mismo en todas las estaciones. No hay diferencia en ese sentido pero nos hace demorar y a veces hasta nos encontramos con que no hay gas en las que estamos acostumbrados a cargar", siguió.
"Nos dirigimos a las que están disponibles, hacemos filas de más de 20 minutos y muchas cortan los surtidores porque reciben la orden y eso hace que tengamos que concurrir a otra y hacer nuevamente cola. Nos hace perder tiempo, gastamos más combustible. Es incomodo y esperamos que realmente se solucione", afirmó el representante.
Puede interesarte
Y concluyó: "El reclamo es una medida a evaluar. Somos un transporte público y necesitamos algún tipo de prioridad evidentemente en la carga. Para eso cumplimos una función dentro del municipio. Si esto se sigue incrementando, previo al comienzo del invierno, vemos con preocupación lo que viene".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión