Faro de la Memoria: “El proyecto va mucho más allá de la instalación de un bar”
Lo aseguró la presidente de la Comisión de Obras del Concejo, que hoy aprobó el proyecto de instalación de emprendimientos en este predio. Y recordó que estaba “vandalizado, destruido y abandonado”.
Tras una caliente reunión de la Comisión de Obras, donde sectores de la oposición y de organismos de Derechos Humanos se opusieron a la instalación de un bar de gin en el predio del Faro de la Memoria, el oficialismo logró su objetivo de aprobar el proyecto, que ahora pasará a la Comisión de Legislación, paso previo a su tratamiento en el Concejo Deliberante.
La iniciativa del Ejecutivo planea cederle a la sociedad de fomento Faro Norte el predio con el fin de que allí se construyan baños públicos, se haga el parquizado y sea receptivo a diversas propuestas que tengan que ver con el entretenimiento y el esparcimiento, como el tan discutido bar de gin que aparece entre las primeras opciones.
La concejal de la Coalición Cívica, y presidente de la Comisión de Obras, Angélica González, defendió el proyecto al destacar que no se trata solamente de “la instalación de un bar” y que el predio fue cedido por el Emsur, tras tomar posesión en abril, a la sociedad de fomento Faro Norte porque estaba “vandalizado, destruido y abandonado”.
Puede interesarte
“El objetivo es reconstruir -porque está destruido-, realizar baños públicos, parquizar y estar receptivo a propuestas de juegos, entretenimientos, feria de artesanos, microemprendimientos, y una parte de ese sector cederla a cualquier emprendimiento gastronómico que se presente. Y el primero en la lista con posibilidad de ser tercerizado es una propuesta gastronómica en cuanto al consumo y el destilado de gin”, destacó la edil en diálogo con El Marplatense.
Ante esto, remarcó que “no es la única actividad, es una posibilidad más de tercerizar”. Y si bien comprendió las críticas de las agrupaciones de Derechos Humanos, recordó que “en ese lugar durante el gobierno de Cristina se hizo una cancha de hockey, está el Aquarium, un balneario donde se realizan en verano fiestas electrónicas. Hay un montón de emprendimientos”.
La concejal oficialista reconoció que “hay heridas abiertas que tenemos todos los argentinos”, pero señaló que “no se puede fundamentalizar”. Ante esto indicó que “esta Comisión tiene un objetivo de análisis técnico de proyectos. Y potencialmente el proyecto coincide. La sociedad de fomento está habilitada para tercerizar a cualquier tipo de emprendimiento en tanto cumpla con las reglamentaciones como corresponde”.
Puede interesarte
Otra de las críticas estuvo relacionada con los ruidos molestos en la zona, algo que González descartó: “Más ruido que el producido por el balneario, el Aquarium, las canchas de hockey no va a haber. El ruido será el natural de quien va a beber una copa. Porque no va a haber espectáculos musicales ahí”.
“La propuesta es parquizar y habilitar para entretenimiento y obviamente para la posibilidad de que haya personas mostrando sus artesanías, sus emprendimientos. El proyecto va mucho más allá de lo que es la instalación de un bar”, concluyó González.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión