Feria de las Colectividades: qué platos eligen los marplatenses y turistas
Como todos los años, 14 colectividades presentan una variedad de sus comidas típicas y sabores únicos. Un repaso por los stands más elegidos por los que la visitan.
La Feria de las Colectividades abrió sus puertas con una gran variedad propuestas gastronómicas de 14 comunidades y espectáculos para todo público en representación de las diferentes culturas.
El Marplatense se acercó a la icónica carpa ubicada en la Plaza San Martín para dialogar con los responsables de los distintos puestos. En este sentido, Iván, de Eslavos Unidos, contó que “estamos trabajando mucho con lo que es la repostería típica de los Balcanes, es decir, todos los países que formaban parte de la ex Yugoslavia que son Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Kosovo y Macedonia del Norte. Lo manejamos con la familia de mi esposa, que vinieron todos de Macedonia”.
Respecto a la oferta, señaló “que tenemos gastronómicas se encuentran arrolladitos rellenos con crema pastelera bañados en chocolate, bollitos de manzana y lo que más se vende por ser algo único es el strudel de manzana, una masa filo que viene con la fruta, nuez y canela”.
Por otro lado, “para almorzar tenemos propuestas saladas como Goulash con Spâtzel, que es un guiso tradicional de los países que forman parte de los Balcanes; Chucrut, que es repollo estacionado con cerdo; y algo similar a las tartas, que la gente se lo suele confundir, pero se llama Börek, una masa filo rellena con carne picada, verduras; y también lo tenemos de pizza”.
Hasta el momento hubo “muchísima gente, siempre les gusta la mescolanza cultural, comen un taco en el stand de México y después vienen a comer un postre acá, pasan por el Rusia y toman una medida de vodka”.
Por lo que las ventas “afortunadamente vienen bastante bien, se vende mucho, por ahí piden un strudel y se terminan llevando también bollitos, licor o cerveza artesanal que eligen mucho y sorprende al ser muy temprano”.
Puede interesarte
Anahí, referente del stand italiano, explicó que “tenemos variedades, lo que es pastelería como sfogiatella, cannolis, pasticciottis. En lo salado pastas, pizzas, bruschettas, porchettas. En bebidas el clásico limoncello para acompañar todo”.
Sobre el movimiento de gente, dijo que “de a poco va levantando, ya se acerca el finde, pero vamos a esperar qué pasa con mucha expectativa”.
Por último, Rosario del puesto peruano reveló que “estamos como todos los años ofreciendo nuestro exquisito lomo saltado que es el que más tiene acogida, las empanadas de lomo, lo nuevo que son empanadas de ají de gallina, arroz chaufa, ceviche, entre otros”.
No obstante, “cada día vamos implementando nuevas comidas, los invitamos a todos para que puedan venir y degustar tanto la gastronomía peruana como la de los otros países que componen presencia de colectividades”, continuó.
En relación a la recepción del público, afirmó que “tengo gente que viene directamente y van recomendado otros, le tengo que agradecer a la gente que ha probado y lo comenta porque les gustó nuestra gastronomía”.
De modo que “estamos siempre con las expectativas de que esto siga creciendo, que la gente pueda venir a ver para conocer esta diversidad de culturas gastronómicas. Venimos trabajando tranquilos, pero apostamos a que va a mejorar cada día más y los esperamos con los brazos abierto”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión