Feria de libros usados, una opción en la vuelta a clases
Frente a la Catedral existe la tradicional venta y canje, donde además de textos escolares se puede encontrar literatura.
Comenzaron las clases y el pedido de libros por parte de los docentes se vuelve un tema crítico para padres en tiempos de inflación y recesión. Ante este panorama, una opción como la que ofrece la feria de libros usados en Peatonal San Martín y Mitre, frente a la Iglesia Catedral, es una salida más que provechosa.
La feria está abierta de lunes a sábados de 08:00 a 19:00 y se podrá visitar hasta el 15 de abril aproximadamente. “Se está acercando la gente. Consultan los valores, algunos han llevado sus libros o trajeron para hacer los canjes que hacemos siempre”, detalló Inti, uno de sus coordinadores.
En diálogo con El Marplatense, el librero destacó que en ese espacio se realiza el trabajo de canje como “se hacía con las revistas, sólo que ahora le tenés que agregar un par de ceros más”.
Sobre cómo les rinde a los clientes el canje, Inti explicó que todo “depende del libro que traigan”. Por ejemplo, “si traés uno que están pidiendo, sí, conviene, pero si es una edición que ha pasado el tiempo capaz que no se acerca tanto al valor y tenés que poner uno o dos libros más”.
En relación al movimiento que han notado estos primeros días (la feria abrió el 1 de marzo), el librero contó que “está el curioso que viene a ver qué pasa, porque la mesa está llena. Hay novelas también, literatura en general. A veces vienen con un libro que no podemos tomar. Ahora tomamos otro tipo de libro también: libros de secundario, universitarios y hasta de medicina”.
De todas maneras, Inti invitó a la gente a que vaya a la feria: “La gente por ahí tiene libros que eran del tío y los tiene juntando polvo. Que los traigan y los tomamos en parte de pago para que se lleven un libro que necesiten este año”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión