Feria de Plaza Rocha: vecinos rechazan su mudanza porque "será otra Salada"
Tras el acuerdo entre los feriantes de Plaza Rocha y el Ejecutivo municipal en trasladarse a la plaza Peralta Ramos, los vecinos decidieron realizar una movilización para impedirlo y aseguraron que la mudanza de la feria generaría “una nueva Salada” en la zona.
Las personas que viven en las zonas aledañas a la plaza comenzaron con una junta de firmas para impedir la instalación de la feria y presentarse en el Concejo Deliberante, ya que aseguraron que “perjudicará el valor de las propiedades”. Buscarán reunirse con el Ejecutivo local o el Defensor del Pueblo.
“Los vecinos de Plaza Peralta Ramos estamos reuniendo firmas en rechazo a esta medida, defendiendo el derecho a que este espacio público tenga el uso adecuado todos los días de la semana, teniendo en cuenta que allí funciona la Biblioteca Parlante y la Feria de Artes del Fuego”, señalaron.
Los vecinos no son los únicos en oponerse al traslado de la feria, ya que desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) consideraron que mover a los feriantes de lugar “no es una solución de fondo”.