Ferias americanas: "Este año hubo un claro aumento en la recurrencia"
Así lo afirmaron trabajadoras del sector, tras el grave contexto económico que atraviesa el país.
Frente al grave contexto económico que atraviesa el país, muchas personas recurren a comprar ropa usada ante la imposibilidad de adquirir nuevas prendas, tanto por los altísimos precios como por la baja en el poder adquisitivo.
En ese sentido, se detectó un incremento de demanda en los locales dedicados a la feria americana y sobre esto, El Marplatense recorrió algunos de ellos para saber cómo se encuentra el sector.
Sobre esto, Gisel y Yamila, trabajadoras de un comercio ubicado sobre Avenida Colón expresaron: "La gente hoy nos elige más que nada por una cuestión monetaria y porque además, se están familiarizando con el tema de la ropa usada porque se consiguen mejores precios y marcas, hay prendas que vienen de afuera. También a la gente le gusta revolver y encontrar cosas que se dejaron de usar hace mucho y que ahora volvieron, lo vintage".
Puede interesarte
"En nuestro caso, trabajamos a consignación. En el momento que se vende, recién ahí damos la plata. Lo hacemos en un 50 y 50 en base al precio de venta y pedimos que la ropa esté impecable. A veces traen zapatos que usaron en un evento nomás y recuperan quizás más plata. Todo sirve", sumó.
"Se acercan personas de todas las edades y géneros. Viene gente desde los 15 hasta los 80 años, buscan para niños. Lo que más denomina es la consulta de la mujer. La situación económica nos alcanza a todos", siguió.
"Tratamos de darle una segunda oportunidad a la ropa, la ropa que ya no se usa le puede servir a otro. Eso genera movimiento de dinero y por eso viene mucha gente. Este año hubo un claro aumento de recurrencia", continuó.
Puede interesarte
Por su parte, Guadalupe, empleada de una feria ubicada en Santa Fe al 1900, afirmó: "La gente busca mucho la ropa que se puede usar todos los días. Se venden muchos jeans, camperas, sweaters".
"Recibimos la ropa, la revisamos y luego la etiquetamos. Tratamos de que siempre estén en buen estado las prendas para que la gente le pueda sacar el máximo provecho porque además no se aceptan devoluciones. Por suerte trabajamos mucho y más que nada con marplatenses. El turismo no hace la diferencia. Y ahora se nota mas demanda", finalizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión