Fin de la semana de ensueño para Comesaña
El marplatense, en un partido que estuvo interrumpido en un par de ocasiones, perdió por la tercera ronda de Wimbledon ante Lorenzo Musetti por 6-2, 6-7 (7), 7-6 (3) y 6-3.
En algún momento tendría que terminar el sueño de Francisco Comesaña. El tenista de Mar del Plata completó una semana inolvidable en Wimbledon, su primer Grand Slam en el cuadro principal, al caer en la tercera ronda ante el italiano Lorenzo Musetti por 6-2, 6-7 (7), 7-6 (3) y 6-3 en 3 horas y 29 minutos de partido.
Con esta destacada actuación, tendrá los puntos necesarios para volver a posicionarse cerca del Top 100 o, si se dan algunos resultados, incluso nuevamente dentro de ese selecto grupo.
El comienzo del juego fue con un quiebre en favor del italiano para ponerse 3-0. A partir de ahí, ya no pudo revertir la situación y un mejor juego de Musetti le permitió cerrar el set con solidez por 6-2.
Después de un 1-1 trabajado en el inicio del segundo set, Comesaña consiguió su primer Break Point pero no lo pudo aprovechar al igual que una segunda chance. Fue un desarrollo muy parejo, tuvo dos sets point en contra pero los pudo remontar para seguir en carrera. El juego del marplatense fue creciendo hasta el tie break donde jugó puntos muy buenos y se lo terminó quedando.
Cuando iban 1-0 llegó una suspensión de unos minutos que de todas maneras no desactivó a ninguno de los dos. Siguieron en el tercer set game a game sin quiebres para un segundo tie break consecutivo. Esta vez Musetti estuvo más fino para cerrarlo por 7-4.
Puede interesarte
Para la cuarta manga, otra vez apareció una suspensión que los puso nuevamente a resguardo por un largo tiempo. Cuando volvieron a la cancha, otra vez el italiano pudo quebrar para obtener la ventaja 4-1. Desde ahí, ya no pudo volver más al partido y Musetti lo cerró con un 6-3.
A diferencia de los partidos anteriores, su saque no hizo tanto daño y bajó de 21 y 19 aces a sólo 5 y además, no pudo quedarse con el saque de su rival en todo el partido. Sólo tuvo 4 ocasiones.
Fin de una semana de ensueño para Francisco Comesaña que no sólo logró la notoriedad de ser el último argentino en despedirse del cuadro principal, sino que además, sumó una gran cantidad de puntos para el ranking volviendo a ubicarse alrededor del Top 100. Todo fue positivo y será un nuevo punto de partida para el marplatense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión