Fin de semana largo con bajo impacto para los taxistas
"Fue similar a un fin de semana común", afirmaron desde el sector.
El último fin de semana largo dejó un sabor amargo en el sector de taxis marplatense, que no logró registrar una mejora significativa en la demanda, a pesar del movimiento turístico moderado en la ciudad.
Pablo Sánchez, presidente de la Asociación de Conductores de Taxi, explicó que el fin de semana se vivió con muy poca intensidad laboral.
“Fue bastante flojo, similar a un fin de semana común. No notamos una gran afluencia de turistas, fue todo muy moderado”, indicó.
Además del bajo volumen de visitantes, desde el sector volvieron a señalar que el transporte ilegal sigue siendo una de las principales problemáticas que impactan negativamente en la actividad: “Competimos de forma desigual. Eso afecta todo el año, y también en estos fines de semana largos que cada vez pesan menos en la economía del taxista”.
En cuanto al clima, que presentó lluvias y fuertes vientos, el balance fue ambiguo: “Si bien podría haber influido para que más gente tome taxis, no fue tan extremo como para generar una gran diferencia. Si el clima hubiera estado mejor, tampoco sabemos si eso hubiese significado más trabajo”.
Puede interesarte
De cara al futuro, el sector espera mejores resultados en Semana Santa, aunque advierten que, sin mayores controles al transporte ilegal y sin un repunte claro en la llegada de turistas, el panorama sigue siendo incierto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión