Florencia Ponce De León: "Estoy disfrutando mi estadía en Mar del Plata"
Uno de los refuerzos de Once Unidos en el Nacional de Clubes "A" habló en el día libre a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su experiencia con el equipo.
Once Unidos jugará este fin de semana el tramo decisivo del Torneo Nacional de Clubes “A” en Mar del Plata donde buscará reubicarse entre el 5° y el 8° lugar con el objetivo de lograr la permanencia.
El plantel ha sumado tres jugadores de refuerzo para el certamen y una de ellas es la experimentada Florencia Ponce De León que llegó a la ciudad para colaborar con un grupo joven en un torneo de tan alto nivel. La integrante de la Selección Argentina en tres Sudamericanos, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) refiriéndose a su llegada a la ciudad: “se contactó conmigo el entrenador Alejandro Carotenuto y me ofreció la posibilidad de sumarme. Me gustó el equipo y el proyecto”.
Ahí empezó un proceso de preparación que tuvo diferentes instancias buscando llegar de la mejor manera posible a este presente: “tuvimos una buena preparación, fueron a Buenos Aires y las pude conocer. Vine algunos fines de semana para prepararnos, superaron las expectativas que tenía a nivel humano y personal. Realmente estoy disfrutando la estadía en Mar del Plata”, indicó.
La primera fase fue muy exigente y en los tres partidos, más allá de una sola victoria acumulada, fueron competitivas ante equipos de buen nivel. “En lo deportivo nos fue muy bien. Sedalo es un equipo de gran talla, luego pudimos ganar con Centro Asturiano y el tercer partido era el que veníamos a buscar contra Jockey Club de Córobda que es un equipo muy duro, se conocen hace mucho, han tenido infinidad de partidos juntas. Incluso participaron del Panamericano de Clubes, tienen experiencia internacional. Uno quiere ganar, siempre queda la espina porque perdimos por un gol. Es una bronca buena porque fuimos capaces de estar en partido”.
Puede interesarte
La experiencia para los equipos del interior es muy distinta respecto de lo que hacen, por ejemplo, los de Buenos Aires donde compite Ponce de León habitualmente: “la competencia te da todo, nosotras en Femebal jugamos todos los sábados en un nivel más alto. Hay muchos equipos y eso hace la diferencia. Estando adentro de la cancha, veía como el equipo fluía y jugaba, fue uno de los comentarios la buena defensa que hicimos. No debe quedarnos tristeza, ni nada negativo”, destacó.
Como jugadora de experiencia, era una buena oportunidad del plantel de Once Unidos para absorber conceptos y tratar de crecer: “desde el principio mi búsqueda era compartir, estar abierta pero sumar con mi camino recorrido, quiero devolverle al deporte un poco de todo lo que me dio”, remarcó.
Para jugar las semifinales de reclasificación ante Cumehue, saben que hay mucho en juego y por eso destacó que “saldremos con el cuchillo entre los dientes, pudimos entrenar y descansar en el día libre recuperándonos para el camino que queda”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión