Flybondi canceló decenas de vuelos durante las fiestas: al menos 13 mil pasajeros afectados
La aerolínea ordenó cancelar 71 vuelos. A principios de mes fue intimada por el Gobierno.
Pese a haber sido intimada por el Gobierno nacional, la aerolínea Flybondi sigue generando dolores de cabeza para muchos de sus usuarios. Es que durante la semana de las fiestas ordenó cancelar 71 vuelos, lo que afectará a unos 13.000 pasajeros.
El sitio Aviación en Argentina publicó un documento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con el formulario de cancelaciones de vuelos, en donde figuran los servicios que no prestará la aerolínea desde el 24 hasta el 31 de diciembre.
De hecho, el domingo, por ejemplo, la compañía canceló vuelos desde Buenos Aires a Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza y también Salta. Lo mismo había pasado el sábado con esos destinos. Esta situación la convirtió a principio de mes como la tercera peor aerolínea del mundo por vuelos cancelados.
Sin embargo, desde la lowcost señalaron en un comunicado que “los vuelos mencionados no corresponden a cancelaciones recientes, sino a adecuaciones realizadas en la programación como parte del Plan Operativo presentado a ANAC”.
Y añadieron: “Esto fue realizado hace 2 semanas atrás, informado a los pasajeros en tiempo y forma. Las reubicaciones se gestionaron de manera inmediata”.
Puede interesarte
Recientemente la Secretaría de Transporte intimó a Flybondi a presentar un plan correctivo para mitigar las cancelaciones de vuelos, las cuales llegaron a 384 solo en el noviembre. Por ahora no la sancionaron económicamente ni le quitaron rutas, pero definieron monitorearla diariamente.
En octubre, la ANAC le labró tres actas por 23 vuelos cancelados y por lo menos otras tres por utilizar el taller de mantenimiento del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini mientras se encontraba suspendido.
A pesar de todos estos inconvenientes, Flybondi informó días atrás que sumará más aviones a su flota, los que estarán operativos para el aumento de su oferta durante la temporada de verano. Además de los dos aviones que ya incorporó, otras dos aeronaves llegarán al país en los próximos días y con este adicional de cuatro, la aerolínea privada tendrá una flota de 19 aviones.
Con esta medida buscará normalizar la situación, ya que aspira a tener más de 730 vuelos semanales entre todas sus rutas nacionales e internacionales, aunque por el momento las operaciones siguen complicadas y la incertidumbre de cara al verano es muy alta.
Fuente: DIB
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión