Francisco Comesaña cayó en la final del Challenger de Oeiras
El tenista marplatense perdió 6-0 y 6-4 ante el danés Elmer Moller en la final del Challenger de Oeiras que había ganado el año pasado.
Francisco Comesaña, a pesar de una buena semana de competencia, no pudo en la final del Challenger de Oeiras donde defendía el título obtenido el año pasado.
Fue una final donde no pudo demostrar sus mejores cualidades ante el danés Elmer Moller que estaba realmente enfocado y cada vez que el partido le dio oportunidades, no las desperdició para coronarse campeón.
El partido se definió en 1 hora y 12 minutos porque lo concentrado que se mostró Moller le dio una rápida ventaja porque en el primer set, tuvo tres games con su propio saque “Come” y no pudo ganar ninguno. Por el contrario, sufrió esos quiebres para un contundente 6-0 del cuál siempre es difícil volver psicológicamente.
Para colmo de males, el segundo set comenzó con dos quiebres consecutivos más para ponerse 4-0. El danés ganó 10 games seguidos y parecía imposible dar vuelta ese partido. Pero si hay algo que caracteriza al marplatense es intentarlo hasta el final dejando todo.
Por primera vez en la tarde portuguesa se hizo fuerte con su servicio y pudo quebrar por única vez. Pasó de ese 0-4 a ponerse 4-5 pero ahí Moller lo pudo cerrar antes de que el partido se le pudiera complicar.
En su primera final del año, Fran Comesaña no pudo quedarse con el título y coronarse como bi-campeón del certamen de Oeiras, pero jugó en buen nivel toda la semana. Su última final había sido en San Pablo, también en un Challenger donde se quedó con el título ante Thiago Tirante.
Su última final perdida había sido en 2023 en el Challenger de Santa Cruz, Bolivia cuando en septiembre de ese año perdió con Mariano Navone.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión