• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    Franco Colapinto cerró último la FP2 de Austria

    El argentino ocupó el puesto 20 en la segunda práctica libre de Austria y tendrá que mejorar de cara al sábado de clasificación.

    27 de junio de 2025 - 16:58
    Franco Colapinto saliendo de boxes.
    Franco Colapinto saliendo de boxes.
    Ads

    Franco Colapinto vivió una jornada complicada este viernes en el Red Bull Ring, donde se disputó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. El piloto argentino finalizó en la 20ª y última posición, a 1,596 segundos del tiempo de referencia que marcó Lando Norris con el McLaren, quien lideró la tanda con 1:05.153. 

    La diferencia con la punta volvió a poner en evidencia las dificultades del Alpine en términos de rendimiento, pero también incrementa la presión sobre Colapinto en un momento clave de su incipiente paso por la Fórmula 1.

    Durante la FP2, el joven de Pilar completó un total de 34 vueltas y centró buena parte de su trabajo en las tandas largas, con cargas de combustible elevadas y compuestos duros en varios tramos de la sesión. Cuando llegó el momento de utilizar neumáticos blandos, el argentino no logró capitalizar la mejora esperada y quedó relegado en el fondo de la tabla, lejos de la zona media y por detrás incluso de su compañero de equipo, Pierre Gasly, que terminó en el 14º lugar.

    La situación deportiva de Colapinto dentro de Alpine atraviesa semanas decisivas. Desde el equipo ya dejaron entrever que su continuidad más allá de Silverstone está siendo evaluada carrera a carrera. Si bien en presentaciones anteriores había mostrado cierta progresión, el resultado de esta FP2 lo deja en una posición incómoda de cara a la clasificación del sábado y la carrera sprint que se disputará antes del Gran Premio del domingo.

    Mientras McLaren y Red Bull dominaron la jornada con Norris, Piastri y Verstappen en los primeros tres lugares, el argentino deberá encontrar una mejora sustancial en la FP3 y en la clasificación si quiere revertir la tendencia y demostrar que puede mantenerse en la categoría. La adaptación al monoplaza y el proceso de aprendizaje siguen siendo argumentos válidos a su favor, pero en un campeonato donde las oportunidades son escasas, el margen de error se reduce y el rendimiento en pista será el único aval que pueda sostener su lugar en la Fórmula 1.

    Temas
    • Fórmula 1
    • Franco Colapinto
    AUTOR
    Marca Deportiva
    Marca Deportiva
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3339 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo