Franco Colapinto: "Estoy muy triste, no se merecían esto"
El piloto argentino no anduvo con vueltas sobre su despiste en plena recta principal del circuito de Interlagos.
Luego del accidente que lo sacó en la mitad del Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1, Franco Colapinto no ocultó su lamento, le pidió disculpas al equipo Williams y eligió mirar al futuro de cara a la próxima carrera en Las Vegas, Estados Unidos.
"Fue un golpe duro, el auto está destrozado. Perdón al equipo que hizo un gran trabajo para ponerlo en pista. Estoy muy triste, no se merecían esto. A volver más fuerte la próxima carrera en Las Vegas, pero hay que recuperarse de esto", explicó Colapinto, visiblemente afectado en su voz y su semblante, durante la zona mixta en el autódromo de Interlagos.
La referencia es para el impacto que tuvo en la clasificación, que obligó a los mecánicos a trabajar a destajo en menos de tres horas para dejarlo a punto, algo que no pudieron con su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon.
"Entramos a los boxes y pusimos gomas intermedias otra vez. Para mantenerlas en temperatura intentamos empujar lo máximo que podía y había un río tremendo en el medio de la recta, así que nada, un día complicado", analizó, más profundamente, sobre el momento de la vuelta 32 en la que perdió el control de su FW43 en el circuito de Interlagos.
A pesar del violento accidente, el pilarense se bajó del vehículo por sus propios medios y alcanzó a decir que se encontraba “bien” por la radio. Se trata de la primera vez que no logra completar una carrera desde su llegada a la Fórmula 1.
Fue, además, un fin de semana para el olvido para la escudería de Grove, que ya había perdido la unidad de Albon después del palazo que se dio en la Q3. Para colmo, su competidor en el Campeonato de Constructores, Alpine, sumó muchos puntos con el P2 de Esteban Ocon y el P3 de Pierre Gasly.
Fuente: Clarín
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión