"Frazadazo" en la Municipalidad: "Tenemos la necesidad de un diálogo para hacer algo con la gente en situación de calle"
Así lo afirmaron desde Red Puentes, una organización dedicada a la ayuda de las personas en estado de vulnerabilidad.
En el marco de una jornada de manifestaciones nacional por alimentos para comederos y merenderos, este viernes se sumaron para llevar adelante un "frazadazo" frente a las puertas del Palacio Municipal en un contexto de crecimiento de personas en situación de calle.
La cuestión económica y el grave contexto inflacionario fueron dos factores claves para que la situación empeore; sin embargo, especialistas dedicados a la asistencia desde el Municipio, indicaron que en las calles marplatenses hay mucha gente no oriunda de la ciudad que vino a trabajar de temporada y pese a tener distintas complicaciones, optaron por no volver a sus lugares de destino, quedarse y dormir en la calle.
"Esta es una de las tantas actividades que venimos haciendo. El mes pasado hicimos un festival en donde se recaudó donaciones y previo a ello hicimos una olla popular en las puertas de Lo Puentes para hacer visibles las necesidades y el aumento gradual de la gente en situación de calle mes a mes", dijo Natalia, referente de Red Puentes a El Marplatense.
"En primera instancia, apuntamos a la ley nacional a la cual el Municipio no está adhiriendo, que trata sobre gente en situación de calle, hablamos de la ley 27657. Por otra parte también reclamamos ante la falta de atención municipal ya que hay un aumento gradual de las personas que viven en la calle. Creemos que es necesario que los vecinos de la ciudad sepan la problemática", afirmó.
Puede interesarte
"Apuntamos y creemos que debe haber una mesa con todos los entes que trabajan con la población para poder apalear este problema. Al Municipio le planteamos la necesidad de un diálogo constante para ver qué hace ante esto, ya que las temperaturas bajas provocan muertes sino que crecen las diferentes poblaciones. Antes trabajábamos con gente de 18 a 40 años y ahora nos encontramos con niños que también se incrementan en la calle. La cuestión económica es la que está haciendo crecer esto", indicó.
"En ese sentido, vamos a encarar un censo en un trabajo en conjunto con diferentes entes religiosos, sociales y universitarios para poder dar un número concreto porque el Municipio dice que son 125 personas pero tan solo en las dos casas se dan 60 viandas por día", concluyó la referente de Red Puentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión