Frío en Mar del Plata: ¿Qué debemos tener en cuenta al prender el calefactor?
El uso de aparatos para regular la temperatura de los ambientes debe ser verificado por un profesional.
La época de frío comenzó a afianzarse en Mar del Plata y más allá de las mantas o bolsas de agua caliente, los vecinos ya prendieron los calefactores para mantener una temperatura agradable en sus viviendas.
Sin embargo, es necesario considerar algunos cuidados para evitar accidentes: "Después de que el artefacto esté seis meses sin funcionamiento, siempre es importante antes de encenderlo hacerlo revisar por un gasista matriculado para que lo ponga en marcha", manifestó Diego Haag, presidente del Colegio de Técnicos, en diálogo con El Marplatense.
En el caso de a persona decida prenderlo por su cuenta y que se hagan varios intentos para el calefactor encienda, "también para cualquier artefacto a gas, es importante revisarle la llama. El tema del monóxido es un problema gravísimo, por lo que hay que chequear que sea azul, no roja ni naranja. En ese caso el aparato está funcionando mal y consume el oxigeno en el ambiente para largar los gases quemados al interior", comentó.
Puede interesarte
El uso de elementos que requieren gas envasado "es una problemática importante por el tema de que hay vivienda donde no pasan redes de gas", señaló.
"Sabemos que todo lo que sea artefacto por gas envasado es muy peligroso. Lo que recomendamos en ese caso es que haya una buena ventilación del ambiente, no ponerlo cerca de cosas inflamable", agregó.
Puede interesarte
Respecto a los elementos eléctricos, "estamos en la misma problemática porque hoy un montón de artefactos nuevos como caloventores que quizás funcionan, pero hay que tener en cuenta que la instalación eléctrica tiene que estar acorde al consumo de ese elemento", explicó.
"Por eso hacemos mucho hincapié en poder contratar un matriculado, una persona idónea en la parte eléctrica que pueda hacer una instalación independiente o pueda controlar el lugar donde se va a conectar el aparato", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión