Fuerte comunicado de afiliados de IOMA: "Sentimos desprotección y desamparo"
“Rompieron el contrato con las tres clínicas más importantes de Mar del Plata”, fue una de las quejas.
Mediante un comunicado, un grupo de afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) realizó diversas denuncias por el servicio de la obra social y mostró una clara desesperación por la falta de atención. “Rompieron el contrato con las tres clínicas más importantes de Mar del Plata”, fue una de las quejas.
“Estamos pasando momentos muy críticos en toda la provincia, agravado en Mar del Plata y toda la región, aquí desde el 2 de diciembre del año pasado. Si bien la obra social venía con altibajos en los últimos años, nunca dejó de brindarnos las mejores atenciones en cuanto a internación, estudios, insumos y demás”, comienza el mensaje.
Tras esa introducción, aclararon que en la actualidad se encuentran en estado de emergencia y enumeraron las problemáticas que tienen con la obra social. En principio, manifestaron que “rompieron el contrato con las tres clínicas más importantes de Mar del Plata, que acoge no solo a los marplatenses sino a las regiones aledañas, más el turismo que por esta zona circula”.
A su vez, denunciaron que hubo “recortes en insumos, como en tiras reactivas, lancetas, pañales, audífonos y bolsas de colostomía”, que “no entregan en tiempo y forma las medicaciones” y que “no le abonan sus aranceles a los acompañantes terapéuticos, indispensables para el apoyo de la personas con discapacidad”.
Puede interesarte
Por otra parte, aseguraron que “las clínicas y centros de salud que hicieron contrato con IOMA, a traves de la gerenciadora privada ACEAPP, no cuentan con camas suficientes y tampoco con la complejidad que ciertas patologías ameritan”.
“Sentimos desprotección y desamparo hoy. Podemos enumerar una gran cantidad de casos, de enfermos afiliados a esta obra social que mueren por falta de asistencia médica, como así también de pacientes a la espera de prótesis o cirugías que los especialistas no están dispuestos a realizar por tratarse de insumos de pésima calidad. Necesitamos que nos escuchen”, concluye el comunicado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión