Fuerte inversión de la Provincia en las escuelas en infraestructura y servicio alimentario
Se aportaron más de $1500 millones en obras y se garantiza diariamente el alimento a 57.800 estudiantes.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lleva invertido más de $1500 millones en obras para las escuelas de Mar del Plata en lo que va del 2024. Además, garantiza diariamente el alimento a 57800 estudiantes, se informó a través de un comunicado que llegó a esta redacción.
Los fondos para infraestructura, fueron destinados a la refacción de cocinas, obras integrales, instalaciones de gas, calderas, reparación de techos, instalaciones eléctricas, sanitarios, pintura y desmalezamiento. Respecto al Servicio alimentario escolar, la inversión alcanza a $1355 millones mensuales.
Desde el Bloque de Union por la Patria en el consejo Escolar, remarcaron que “si bien el escenario político-económico es crítico por las medidas de ajuste del gobierno nacional, desde el gobierno de Axel Kicillof se garantiza la búsqueda de soluciones a las problemáticas edilicias, prioritariamente, aquellas que están relacionadas con la refacción y ampliación de cocina y comedores”.
Puede interesarte
“Gran parte de las demandas de estas ampliaciones están estrechamente relacionadas con la implementación de la Jornada Extendida de 25 horas semanales cuyo objetivo es fortalecer el trabajo en el aula sobre contenidos curriculares y la Jornada Completa de 8 horas en más de 20 escuelas de nuestro Partido, otro logro de la gestión de nuestro gobernador”, agregaron.
Asimismo, brindaron un detalle de las inversiones que realizaron desde el Consejo Escolar, en articulación con el resto de los bloques: “En el rubro de gas se invirtieron $100 millones para la adecuación y reparación de instalaciones de gas junto con pruebas de hermeticidad con el objeto de garantizar que todas las instalaciones de gas sean seguras. Además se compraron y colocaron 100 calefactores nuevos para lo que se destinó casi un total de $25 millones".
En tanto, “el Programa de encendido y puesta a punto de calefactores y calderas 2024 significó una inversión de $65 millones este año, además de la compra de calderas nuevas por un monto total de $60 millones. Respecto a la refacción e impermeabilización de techos se destinaron más de $560 millones, beneficiando a 24 escuelas”.
Puede interesarte
Por otro lado, también se trabajó en la adecuación de luminarias y refacción de sanitarios así como la reparación de varias instalaciones eléctricas y de aberturas, cambio de pluviales, adecuaciones de cocina y arreglos varios para lo que se destinaron otros $500 millones.
“Junto con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar relevamos los problemas edilicios, elaboramos legajos de obra e impulsamos las licitaciones para resolver aquello que pueda afectar el normal desempeño de las clases”, señaló la consejera Luciana Baldini, presidenta de la Comisión de Infraestructura.
Asimismo, remarcaron que en lo que va del año se implementó también un aumento en las prestaciones del servicio alimentario escolar que llegan a 257 escuelas. “En 2024 ampliamos las prestaciones de SAE para incluir la merienda en las escuelas de jornada completa que ya recibían desayuno y almuerzo. La inversión anual del gobierno provincial en materia de seguridad alimentaria para Mar del Plata y Batán es de $1.355 millones anuales”, informó la Presidenta de la Comisión de SAE, Abigail Araujo.
“Nuestra labor se centra en seguir garantizando los 190 días de clases estipulados por el calendario escolar, para lo que es prioridad seguir invirtiendo para mejorarla y transformarla cada día. Frente a un Estado nacional que ha desertado de sus obligaciones y abandonado a los argentinos, desde la provincia vamos a seguir acompañando a los bonaerenses”, señalaron los consejeros de UP.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión