Funcionario de Kicillof arremetió contra médicos que “chapean” para evitar control en retenes
Tras estallar la pandemia, el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, convocó al exdiputado provincial Rodolfo Iriart a sumarse al equipo de trabajo que se encuentra abocado a contener el avance del coronavirus en la zona.
Iriart se desempeña como coordinador operativo Zona Atlántica para articular entre Ministerio de Seguridad y Municipios en el marco de la emergencia por el coronavirus.
Este martes, el funcionario provincial arremetió contra los profesionales de la salud que “chapean” en los retenes con el objetivo de ingresar a las ciudades sin someterse a los controles sanitarios. En las últimas horas, se conocieron seis casos positivos de Covid-19 en Mar del Plata. Se trata de personal de clínicas privadas.
En la red social Twitter, Iriart indicó que “todos los días nos enteramos de casos de médicos que son retenidos en las entradas a las ciudades porque van y vienen, algunos por sus trabajos, otros no. Chapean, se enojan hasta ofrecen pelear, después aparecen clínicas, sanatorios y hospitales con Covid”.
A continuación, el exdiputado bonaerense aclaró que “banco a muerte a la gran mayoría del personal de la salud que deja todo, incluso sus familias haciendo esfuerzos descomunales”. “Otros reflejan la irresponsabilidad y la mezquindad de parte de una sociedad de la que soy parte y da tristeza”, resaltó.
“Parece inevitable que el virus ingrese a nuestras ciudades. No bajemos los brazos y, por favor, seamos responsables”, sentenció Iriart.
Todos los días nos enteramos de casos de medicos q son retenidos en las entradas a las ciudades pque van y vienen, algunos por sus trabajos, otros no. Chapean, se enojan hasta ofrecen pelear, después aparecen clínicas, sanatorios y hospitales con Covid. Entienden ?
— Rodolfo Manino Iriart (@ManinoIriart) May 12, 2020
Por otra parte, el exlegislador provincial explicó que “en los retenes se percibe un aumento del tránsito de personas provenientes de lugares con circulación viral que quieren ingresar a ciudades donde no la hay o es muy baja la cantidad de infectados. Seguiremos atentos para hacer cumplir lo que corresponde en cuanto a permisos”.
“Quienes no tienen permisos y documentación correspondiente, no entran. Ya lo dijimos: tolerancia cero”, concluyó.