Fútbol Femenino: "Fue emocionante convertir el primer gol en AFA"
Por Nicolás A. Ronchi
Luego del histórico debut de Aldosivi como local en el Torneo Femenino de AFA, donde igualó 1 a 1 contra Cambaceres, la responsable del primer gol en la era profesional, Mía Goñi, destacó que a todas "les corre el fútbol por la sangre" y que van a "dejar todo" para luchar por el campeonato.
Cuatro años más tarde de la profesionalización del fútbol femenino en Argentina, llegó el ansiado turno de Mar del Plata. En principio, las "tiburonas" debieron visitar a Almirante Brown, en un partido lleno de "nervios" en el que no hicieron pie, pero como afirmó la atacante de sólo 16 años, pusieron "mucha garra" para conseguir su primer punto en la categoría.
De hecho, así llegó el primer grito que terminó en un abrazo cargado de emoción y revolucionario para el fútbol femenino de la ciudad. Goñi, que recién había ingresado, no dejó de pensar en las palabras de su técnico, Marcelo Rodríguez, y cumplió con la presión alta. Ante el primer fallo de la arquera, no tuvo piedad y la mandó a guardar para darle la igualdad al elenco del Puerto, que este domingo a las 11.30 visitará a Nueva Chicago.
En ese marco, la futbolista contó en diálogo con El Marplatense cómo fueron sus inicios en el deporte: "Empecé a jugar hace 3 años y medio en Estación, un club de Necochea, por medio de una compañera que comenzó a llevarme a los entrenamientos. Como no había una liga femenina, antes jugaba a la pelota y me metía entre todos los chicos".
Al mismo tiempo, también comentó que si bien llegó a ser cinturón negro de taekwondo, su pasión siempre fue el fútbol y quedó demostrado que es su lugar, debido a que al poco tiempo de dar sus primeros pasos fue llamada a la Selección Femenina de Necochea.
Acerca de cómo llegó a la institución portuaria, explicó: "Cuando estaba en Estación, hace casi dos años, me convocaron a la Selección de mi ciudad y ahí conocí a Sol Contreras -actual compañera en Aldosivi-. Después de verme jugar, me dio la idea de probarme en Aldosivi, viajamos a Mar del Plata y quedé".
En cuanto a la profesionalización y la inclusión en AFA, indicó: "Las chicas venían hace muchísimo luchando por esto y que lo hayan logrado me pone muy contenta. Vamos a poner mucha garra para que todo por lo que se luchó dé frutos".
"Hace 10 años que buscábamos entrar en AFA. Fue un proceso largo. Antes jugaban en un potrero y con el tiempo, pasaron a una cancha profesional e incluso a tener sus propias camisetas", añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Agrupacion Sangre Verde (@agsangreverde)
En paralelo, sobre el esperado debut en la categoría contra Almirante Brown, señaló que estaban "nerviosas", pero pudieron hacer "borrón y cuenta nueva" para disputar la tercera fecha ante Cambaceres.
Por encima de tal nerviosismo en la primera actuación en la tercera categoría del fútbol femenino, reveló: "Nos sentimos desanimadas porque tuvimos la baja de Anahí Figueroa, que iba ser titular, y por un tema de papeles no logró que la habiliten. Fue duro que ella no pueda estar, aunque sé que a todas nos corre el fútbol por la sangre y vamos a dejar todo para luchar por el campeonato".
No obstante a dicho tropiezo, el "tiburón" tuvo su merecido descargo con el primer grito de muchos que vendrán y la delantera, en ese sintonía, sostuvo: "Fue emocionante convertir el primer gol en AFA. Es un punto que sirve muchísimo y sabemos que podemos superar a cualquiera. Entré en el segundo tiempo y a los 14´ pude darle el empate al equipo".
Ahora, Aldosivi tendrá un duro choque cuando este domingo a las 11.30 enfrente a Nueva Chicago en el Polideportivo del "Torito de Mataderos", por la cuarta jornada de la Zona C de la Primera C.