Ganó dos competencias y, en medio, fue padre: la semana inolvidable de Cristóbal Romero
La Copa "Guillermo Volpe" de Aguas Abiertas coronó este sábado por sexta vez a Cristóbal Romero como ganador pero con un contexto muy particular.
El deporte tiene situaciones que realmente son increíbles. La Copa “Guillermo Volpe” que se realizó el pasado sábado tuvo condimentos especiales por donde se la mire, más allá de su meta original que es agasajar y recordar, como desde hace 47 años, al primer guardavidas que falleció en el cumplimiento de su deber. Para ello, la prueba de aguas abiertas es un verdadero clásico.
El gran protagonista de la competencia el sábado por la mañana fue Cristóbal Romero. O el repetido protagonista en realidad. Es que el representante del staff de guardavidas de Playa Grande ya se había quedado el martes junto a sus compañeros con la competencia de rescate por equipos y ahora, se llevó otro premio especial.
En la edición 2024, había terminado en el segundo puesto y no había llegado a su sexto triunfo en la competencia, algo que había quedado clavado como una espina. Pero el deporte le dio revancha y esta vez, hasta una carga emocional distinta.
Las imágenes de la competencia de rescate por equipos mostraban a su mujer con una prominente panza esperando por ser padre. El jueves llegó ese momento esperado, pero nada lo desenfocó del objetivo. Por el contrario, le dio más fuerzas y el sábado, con 28:04 minutos alcanzó su sexto título.
Puede interesarte
Detrás se ubicaron Juan Ignacio Méndez que terminó con 29:14 minutos y completó el podio Martín Etcheverry (32:07).
En el caso de las damas, el triunfo de la general le correspondió a Francesca Carletto de sólo 16 años con un muy buen tiempo de 33:40. Como fiel reflejo de su padre, Christian, demostró sus cualidades en el agua para terminar por encima de Luz Lusi (34:12) y de Julieta Uribe (35:35).
Una semana particular para todos los que pudieron competir, pero en especial para Cristóbal Romero que se llevó todo lo que había en juego, incluida la paternidad.
Podio General Caballeros:
1° Cristóbal Romero 00:28:04
2° Juan Ignacio Méndez 00.29.14
3° Martín Etcheverry 00.32.07
Podio Damas General:
1° Francesca Carletto 00.33.40
2° Luz Marianela Lusi 00.34.12
3° Julieta Milagros Uribe 00.35.35
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión