Gastronomía marplatense brilló en Mendoza en el corazón de la vendimia
Cocineros de la ciudad participaron de una destacada propuesta gastronómica en Bodega Santa Julia, perteneciente a la familia Zuccardi.
En el marco de la vendimia 2025, cocineros marplatenses participaron de una destacada propuesta gastronómica en Bodega Santa Julia, perteneciente a la familia Zuccardi, en Altamira, Valle de Uco, Mendoza. El evento reunió a figuras locales como Hernán Domínguez, Lito Perales, Patricio Negro, Esteban Usai, y más, en un verdadero cruce de sabores entre la Costa Atlántica y la región vitivinícola más importante del país.
La enóloga y comunicadora Laura Principiano, presente en la bodega, compartió en una entrevista exclusiva con el programa De Boca En Boca que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) cómo se vivió la experiencia desde adentro.
“Fue un lujo ver cómo cocineros marplatenses desplegaron su talento en un escenario soñado. La propuesta fue un éxito total, con entradas agotadas y platos que sorprendieron a todos los mendocinos”, contó.
Entre los platos destacados, se mencionó un pulpo con toques picantes y una exquisita fideuá, versión española de pasta dorada en paellera con caldo, que se llevó todos los elogios.
Pero además de la experiencia culinaria, la visita coincidió con un momento clave en la bodega: la vendimia.
“Estamos en plena cosecha, y este año es particular. Lo llamamos ‘el año de las dos cosechas’, porque febrero tuvo temperaturas muy altas y marzo trajo condiciones más frescas, que nos permiten acercarnos a las fechas normales para las uvas que aún faltan”, explicó Laura desde Bodega Piedra Infinita, también de la familia Zuccardi.
La bodega, reconocida tres veces como la más linda del mundo, fue construida en armonía con el paisaje de la montaña y materiales del lugar, está pensada como una extensión natural del Paraje Altamira, donde se cultivan variedades que reflejan con fidelidad el terroir mendocino: “Todo lo que hacemos está inspirado en la montaña. Incluso la gran piedra de 10 mil kilos que forma el corazón de la cava fue encontrada en el lugar y decidimos conservarla como símbolo de origen”, agregó.
La jornada también dio espacio para hablar de los vinos blancos, que este año destacan por su “pureza y tensión”: “El 2025 nos está dando vinos blancos con una frescura y limpieza increíbles. El que pueda probarlos, que no lo dude”, recomendó.
Puede interesarte
La iniciativa marcó otro paso firme en el puente cultural y gastronómico entre Mar del Plata y Mendoza, dos polos creativos que, una vez más, se encontraron para celebrar lo mejor de la tierra y la cocina argentina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión