Gastronómicos: "Agosto fue el mes que más sentimos la recesión"
Así lo expresaron en un balance de trabajo durante el octavo mes del año. "Se debe a la caída del consumo general, el atraso de los salarios y por lo que le salen hoy las tarifas", indicaron.
Finalizado el octavo mes del año, los distintos sectores locales continúan expresando su preocupación ante los constantes incrementos tanto de los precios como de las tarifas. Uno de los más afectados es el gastronómico, el cual al no ocupar un lugar de primera necesidad, resulta relegado ante la grave pérdida del poder adquisitivo.
Tal es así, que detectaron una baja del consumo pese a mantener las expectativas en alza durante los fin de semanas largos. En ese sentido, expresando un balance de trabajo durante agosto, gastronómicos locales afirmaron que se enfrentaron al “mes más complicado” de lo que va del año.
Sobre esto, el referente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH), Hernán Szkrohal aseguró a El Marplatense que "fue el mes que más se sintió la recesión en nuestro sector. Sabemos que el problema es en general, pero seguimos teniendo una inflación en los alimentos que está por encima del promedio porcentual general. Eso hace que el sector, al ser un rubro de segunda necesidad porque salir a comer es darse un gusto, sufra de manera cruda”.
Puede interesarte
"A nivel local esta es una fecha que todos los años cuesta trabajar y esto se ve agudizado por la caída del consumo general, por el atraso de los salarios y por lo que le sale hoy a la gente mantener las tarifas".
"Esto último no puede impactar de manera positiva. Si bien se habla de que es una necesidad de recuperar los atrasos de los aumentos, el sector hoy vive un problema serio con los servicios ya que el incremento a nivel domiciliario y comercial, es un doble conflicto. Por un lado el que tiene que pagar la luz, el agua y el gas de su hogar, se tiene que hacer cargo de ese gasto y eso hace que su consumo disminuya. En el caso de los comercios, aumentan exponencialmente, generan fuertes aumentos en los costos y baja su rentabilidad", concluyó desde la AEGH.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión