Gerardo Morales reconoció que Juntos por el Cambio todavía no tiene un plan económico
“El gobierno está sin rumbo” y “No tiene un plan económico”, son las frases más utilizadas por los principales dirigentes políticos de la oposición para desacreditar al gobierno de Alberto Fernández. Lo responsabilizan de destruir la economía con la cuarentena por la aparición del COVID-19, atentar contra las empresas con la presión fiscal y las regulaciones, y no combatir la inflación que afecta el poder adquisitivo de los argentinos.
En este contexto, y aunque desde Juntos por el Cambio dicen que aprendieron de los errores de los dos últimos años del gobierno de Mauricio Macri y se muestran como la mejor opción para el 2023, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, admitió que dentro de la coalición que integra “todavía no tenemos un plan económico”, según publica Infobae.
“La gente también está molesta con nosotros. El que diga que va a resolver la inflación de la noche a la mañana te miente. Resolver la inflación en este país va llevar tiempo, resolver el problema del déficit que va a dejar este gobierno va a llevar tiempo”, admitió el dirigente radical al ser entrevistado por el periodista Gonzalo Aziz en Radio Mitre.
“Por eso, propongo un plan económico desarrollista que no solo sea federal sino que atienda los problema de la macro y de la micro. Allí está el desafío, en eso estamos trabajando, no miramos para el costado”, remarcó el gobernador provincial en relación a las conversaciones hacia dentro de la alianza opositora.
“Comparto tenemos que salir de la tensión y decirle la verdad a la gente. El que diga que tiene un plan económico miente. Nosotros no lo tenemos todavía, tenemos lineamientos”, dijo el gobernador jujeño en tono autocrítico. Y agregó: “Hay algunas ideas, yo las tengo. A fin de año vamos a estar con un plan desarrollado en todas las áreas”.
Durante el reportaje, el autoproclamado candidato a presidente de la UCR, volvió a defender su postura anti grieta y de constante diálogo con distintos actores del peronismo, a pesar de los cuestionamientos que recibe desde Juntos por el Cambio. Frente a este escenario, el funcionario advirtió a sus compañeros de coalición: “Tiene que haber diálogo entre los políticos para resolver los problemas del país ya que el próximo gobierno va a estar peor en el Congreso”.
Si bien todavía falta más de un año para los próximos comicios presidenciales, Morales sabe que el tiempo vuela y ya tiene la cabeza en la elaboración de un plan económico para proponer durante la campaña. “Tenemos que pensar un país a 20 años y ver qué inversiones productivas tenemos que hacer para que haya más empleo”, afirmó.
Insistió en que es necesario planificar a largo plazo y terminar con los “parches” que solucionan los problemas a corto plazo. “Fracasó Cristina, fracasamos nosotros los dos últimos años, fracasó Alberto, fracasó el Frente de Todos y la gente es la que paga los platos rotos”.
Durante el reportaje, el autoproclamado candidato a presidente de la UCR, volvió a defender su postura anti grieta y de constante diálogo con distintos actores del peronismo, a pesar de los cuestionamientos que recibe desde Juntos por el Cambio.
“Cuidado con los que lucran con la grieta. La gente está harta de las peleas de la política y de las peleas del gobierno. Se debe reír del festival de declaraciones en Juntos por el Cambio”, se sinceró.
Y frente a este escenario, el funcionario advirtió a sus compañeros de coalición: “Tiene que haber diálogo entre los políticos para resolver los problemas del país ya que el próximo gobierno va a estar peor en el Congreso”.
Por último, Morales se refirió a las tensiones que se generaron dentro de la coalición opositora por la versión que lo involucró en un supuesto acuerdo con el oficialismo por los cargos en el Consejo de la Magistratura.
El jefe de la UCR lo negó de manera terminante y lo atribuyó a una operación política. Muchos especulan que el ex presidente habría sido el responsable de echar a rodar los rumores sobre un pacto con el Gobierno.
“Hablé con Macri personalmente y es mentira que nos agarramos fuerte. Son cosas que tengo que hablar con el mano a mano, que él me aclarará. Esa es la manera, no andar ventilando cosas”, concluyó Morales.