Giri llamó a defender la "ciudad del SI y no olvidar a aquellos que la dejaron apagada"
El presidente del PRO General Pueyrredon Emiliano Giri despejó las dudas sobre quien debe ser el candidato a presidente de la Nación por la coalición Juntos por el Cambio y, además, puso en valor la decisión de Guillermo Montenegro de tomar la decisión de buscar la reelección al sostener que "hay que defender la ciudad del Si por aquella que dejaron apagada", dijo.
"Me parece que claramente era lo que naturalmente tenía que suceder. Creo que Guillermo le ha venido poniendo el cuerpo a la ciudad en estos últimos cuatro años con todo en contra", empezó en la explicación.
"Ha podido -siguió explicando- dentro de lo que se puede en este esquema, de alguna manera de discriminación que sufre Mar del Plata por parte del Gobierno Nacional y Provincial, en cuanto a obra pública, hacer la mejor administración posible".
Para Giri, Montenegro "ha permitido que el sector privado se pueda desarrollar, que los emprendedores puedan iniciar sus comercios, facilitarle la vida al que emprende".
"Me parece que es importante seguir por esta línea de la Mar del Plata del sí, por sobre la Mar del Plata del no", agregó luego ya casi utilizando un posible slogan de campaña.
Consideró que "hay que seguir transformando Mar del Plata" y para ello no dudó en afirmar que "claramente con un montón de cosas que hay que seguir mejorando en la gestión, pero si no tenés esta actitud de compromiso, de estar cerca al vecino, de poner el cuerpo a la ciudad, no se puede".
Luego de reiterar que el jefe comunal tuvo "todo en contra, desde el 2019", Giri valoró los esfuerzos para que "la ciudad crezca y que hoy sea la ciudad que haya batido récord de turismo a nivel nacional, que tenga récord de metros cuadrados construidos en los últimos años, de inversión privada, de récord de apertura, que Mar del Plata haya descendido de los primeros puestos en materia de desempleo a nivel nacional".
"Eso no es casualidad; es producto de un laburo, de una estrategia, de un posicionamiento, de todo un equipo de trabajo que se puso la ciudad al hombre y que ha trabajado para eso", remarcó el titular del PRO en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.
Luego, se metió en las elecciones que se vienen y en la alianza conformada y que da forma a Encuentro Marplatense. "Pulti es como el hijo pródigo que vuelve a la casa del padre arrepentido, de donde nunca se tendría que haber ido; porque le fue mal electoralmente, a ver qué es lo que puede llevarse de este acuerdo con Raverta. Es un muchacho que ha dejado la ciudad en quiebra, porque la gente quizás no se acuerde y tenemos memoria frágil a veces los argentinos, pero hay que recordarle a los marplatenses cuál era la ciudad que Pulti nos dejó en el 2015".
Giri amplió: "una ciudad que le debía 12 meses de obras sociales a los empleados municipales, 12 meses de aportes patronales a los empleados municipales, debía un año y medio de alquileres a los que se había comprometido el municipio...".
"Entonces, ahora cuando aparecen estos muchachos queriendo blanquearse y decir que son la nueva alternativa para la ciudad, eso obliga a que Montenegro le ponga el cuerpo de vuelta a la ciudad y que todos defendamos lo que hemos conseguido, que es la ciudad del Sí, por eso la ciudad del No, la ciudad que apagó a Mar del Plata, la ciudad que meditó el cierre de los comercios, la ciudad que meditó el cierre de las escuelas...", amplió.
Cuando se lo consultó sobre la decisión del pultismo de acompañar algunos Expedientes del Ejecutivo local, sostuvo que "yo no he visto ninguna sociedad política con Pulti, acompañaron el presupuesto y eso es razonable, eso tiene que pasar con el gobierno de Arroyo, de Montenegro, con el gobierno del que sea mañana intendente; o sea, cualquier gobierno requiere del presupuesto, el presupuesto es la herramienta que te permite ejecutar tu plan de acción".
Para el presidente del PRO, "Acción Marplatense tuvo un Intendente que dejó la sociedad reventada, fundida y quebrada técnicamente... Apagada, no solo fundida, apagada, hay que hacerle recordar a los comerciantes de Mar del Plata cuando el caprichito que él tenía de sacar todas las cartelerías, todos los carteles de luces, eso reventó a la ciudad, no solo la apagó, sino que reventó la industria de la publicidad en Mar del Plata".
Por último, sobre las candidaturas a nivel Nacional, dijo que "claramente yo he asumido un compromiso personal tanto con Horacio Rodríguez Larreta como con Diego Santilli. Creo que la Argentina y los electores tienen que reflexionar profundamente si lo que votamos ahora a nivel nacional es el mejor candidato o el mejor presidente. Hay candidatos que pueden parecer más simpáticos, más histriónicos, mejores. Pero no tengo la menor duda de que Horacio Rodríguez Larreta va a ser el mejor presidente que la Argentina puede tener en los próximos cuatro años para encontrar una senda de encuentro que mayoritariamente nos permita iniciar las transformaciones de mediano y largo plazo que la Argentina tiene que iniciar para poder generar un cambio que nos trascienda a nosotros".
Escuchá el audio completo