Gran balance turístico en el marco de los Juegos Bonaerenses y Evita: "Un logro importante"
De cara a la temporada, el Presidente del EMTURyC indicó que el sector debe ser prudente con los precios y brindar una buena atención, frente a la tentación de los viajes al exterior.
Finalizados los Juegos Bonaerenses y en el marco de los Juegos Evita que se están realizando en la ciudad desde el 5 de noviembre, desde el sector dedicado al turismo, afirmaron tener buenos balances de trabajo y de afluencia.
Asimismo, indicaron que frente a una fuerte competencia con el turismo en el exterior, principalmente Brasil y su bajos costos, se debe ser cauteloso tanto con los precios como con la calidad de atención para que cada visitante vuelva a elegir la ciudad.
"El impacto de estos eventos es muy bueno, vinieron muchísimos chicos a competir y los acompañaron familiares. Estamos conformes de que se hayan sostenido las dos iniciativas que venían de parte del estado tanto Nacional como Provincial y que hayan volcado todos estos recursos en el sistema económico marplatense porque es muy beneficioso", dijo Bernardo Martín, presidente del EMTURyC en diálogo con El Marplatense.
"Todos lo sectores bocados al turismo dieron una buena devolución, trabajaron muy bien, tuvieron niveles de ocupación más altos. Los bonaerenses tuvieron mayor caudal de gente y eso se notó pero haber sostenido los Evita fue un logro muy importante", mencionó.
Puede interesarte
"En el mismo periodo pero del año pasado, teníamos elecciones, con lo cual eso desvirtúa mucho los puntos de comparación. Los Juegos Evita y los Bonaerenses fueron en septiembre así que eso nos quita un poco el margen de comparación", aclaró.
Por otro lado, en cuanto al labor de los balnearios el referente indicó: "Ese sector viene trabajando a pleno porque la mayoría de ellos están abiertos con sus servicios y a eso se suma que el sistema completo de guardavidas ya está funcionando, eso es importante y un diferencial que tiene la ciudad con respecto al resto de las turísticas del país. Mar del Plata tiene servicio de guardavidas muy eficiente y por un periodo muy prolongado de tiempo, que no lo tiene ningún otro centro veraniego y eso marca la diferencia".
"La mayoría de los primeros empleos en la ciudad, tiene que ver con el turismo y la cultura de trabajo por temporada. Eso es lo que también hace la diferencia en Mar del Plata", afirmó.
"Tenemos que ser muy prudentes porque el escenario económico es complejo, la devaluación del real y la sobreestimación de nuestra moneda hace que el peso hoy sea una moneda fuerte y eso posibilita oportunidades de vacacionar en el exterior. Así que debemos mantener las estrategias de precios competitivos y ser responsables y conscientes en la atención al turista para generar la necesidad de regreso. Las personas que vienen, lo hacen más de una vez y creo que tenemos que estimular el fenómeno de repetición", concluyó Martin.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión