Gran cosecha de medallas de la AST en la Copa de la Costa de Taekwondo
El tradicional torneo Copa de la Costa de Taekwondo se realizó este fin de semana en Once Unidos con una destacada cosecha de medallas de los deportistas locales.
Durante dos días de competencia una importante cantidad de atletas superó las expectativas, colmando las instalaciones del Club Once Unidos; donde se realizó la “La Copa de la Costa 2025" de Taekwondo.
El día sábado fueron los cinturones negros que ansían clasificar para el Mundial que se realizará en el mes de agosto en Barcelona, España; y que será organizado por la International Taekwondo Federation.
Hubo marplatenses pre-clasificados entre los que se encuentran la ganadora del premio Lobo de Mar de la gente 2024; Ayelén Caba quien se consagrara campeona mundial en el año 2018.
Caba quedó pre clasificada para Barcelona, había ganado en el mes de noviembre pasado en Rosario el primer clasificatorio en especialidades de forma y combate, logro que volvió a obtener el sábado ganando en forma de sexto Dan y definiendo a su favor un combate vibrante en la final, frente a la oriunda de General Roca Romina Jaugue, atleta aguerrida al momento de competir que además tiene en su esquina a Romina Andaluz, destacada entrenadora.
Puede interesarte
Alejandro Yapuncic, entrenador de Ayelén Caba, ha preparado con saldo positivo a otros marplatenses que lograron la consagración a nivel mundial y remarcó que hay varios atletas destacados en la Costa con posibilidad de clasificar en el tercer y último selectivo a realizarse en Buenos Aires durante el mes de abril.
A partir de la próxima semana dará inicio a un entrenamiento intensivo especial con aquellos que marcaron posibilidades de asumir el desafío internacional; especialmente con Ayelén.
Y el día domingo la Copa de la Costa finalizó con un saldo muy positivo con un alto nivel deportivo, con gran cantidad de público seguidor de las Artes Marciales las tribunas del Club Atlético Once Unidos vivieron Taekwondo de 1° nivel.
Eduardo Cabañes, quien fuera ganador de la terna de artes marciales, en los premios Lobo de mar 2025, se alzó con dos medallas de oro en forma y combate y por su lado Matías Maimone también obtuvo dos doraras entre ellas las de combate en la categoría hasta 70 kg.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión