Gran reconocimiento de líderes al papa Francisco en su multitudinario funeral
Tras el incesante desfile de tres días por la Basílica, una inimaginable multitud de personas se dieron cita para despedir al pontífice argentino en una ceremonia que representó la universalidad de su mensaje. El impactante tête à tête de Trump y Zelenski. Y en Buenos Aires, la postal plural que no se le ofreció en vida
El Papa Francisco, conocido por muchos como el “Papa de los pobres” y defensor incansable de los más necesitados, reunió en su última despedida a algunos de los principales líderes mundiales. En una muestra de profunda admiración y reconocimiento, figuras de diversas partes del mundo acudieron a rendirle homenaje en la Plaza de San Pedro. Desde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, pasando por el activista Julian Assange, todos hicieron un alto en sus agendas para estar presentes en un acto que marcó la historia.
Lo que realmente definió esta despedida fueron los poderosos símbolos de unidad y respeto. En la Basílica de San Pedro, el breve encuentro cara a cara entre Donald Trump y Zelenski representó un reflejo del poder espiritual y político que ostentó el Papa Francisco. Su féretro, a tan solo unos metros de los asistentes, era un recordatorio tangible de su presencia física, pero la atmósfera en la plaza se impregnó de su legado intangible: sus llamados incansables a la paz y a la reconciliación global. Su mensaje, verdaderamente "urbi et orbis", caló profundo en el corazón de líderes y fieles por igual.
La plaza de San Pedro, llena de fieles y de figuras de poder, fue testigo de un tributo mundial a un hombre cuya influencia trascendió la Iglesia Católica. Francisco fue un líder que, al mismo tiempo, abrazó a los últimos y se sentó con los primeros. Su legado es un llamado eterno a la fraternidad, la justicia y la paz, valores que continúan resonando en el mundo hoy más que nunca.
Fuente: Infobae.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión