Gran triunfo de Quilmes en el sur a fuerza de triples
Con 15 de 31 en tiros de tres puntos, un diezmado "cervecero" venció a Hispano Americano por 88-71 como visitante y tratará de definir la Reclasificación el sábado en el "José Martínez".
Contra los pronósticos y con la ausencia de Rodrigo Acuña, Quilmes jugó un gran partido en Río Gallegos y derrotó a Hispano Americano por 88 a 71 en el primer juego de la Reclasificación de la Liga Argentina. El sábado se volverán a enfrenar en el “José Martínez” y si ganan los marplatenses, se meterán en cuartos de final.
Con una alta efectividad de triples (15 de 31), Tomás Verbauwede reemplazó muy bien a su compañero lesionado y fue la figura con un doble-doble: 21 puntos y 12 rebotes. Lisandro Fernández también firmó planilla con doble dígito en ambos apartados (15 unidades y 10 recobres). Además, Agustín Ecker encestó 4 de 6 en triples (16 tantos en total).
Luego de un buen inicio del local, el “cervecero” con un 9-0 tomó las riendas del marcador. Era muy destacada ya la tarea de los internos de Quilmes que no tendrían mucho recambio, pero estaban rindiendo muy bien. Con diferencias mínimas en el marcador se fueron al primer descanso ganando por 20-16.
Con triples de Ecker y Ruiz, el “tricolor” sacó la máxima de 10 que pudo repetir en algunas oportunidades. El interno seguía siendo una pieza importante pero ya se empezaba a ver que tenía más rotación el dueño de casa y eso podía ser un factor clave. Lo pudo sostener para irse al entretiempo arriba por 40-33.
En el regreso a la cancha, el equipo de Río Gallegos salió con voluntad de cambiar la realidad con Romero, Cantarutti y los aportes de Gonzalo Torres. Pasó al frente por un punto pero apareció el tiro a distancia de los marplatenses en un buen momento. Ruiz, Ecker, Giménez y Fernández convirtieron de manera consecutiva 5 triples para volver a ponerse al frente en el cierre del parcial por 61-49.
Con la mira totalmente calibrada, los primeros dos tiros al aro del último cuarto fueron triples de Ruiz y Fernández, pero respondió Aristu con dos tiros a distancia certeros también. Ya había hecho su trabajo y pudo apoyarse en la distancia que sacó para atravesar los minutos finales del partido con cierta tranquilidad. Una gran victoria 88-71 para iniciar la llave de Reclasificación y el sábado, en el “José Martínez”, esperan lograr la clasificación a cuartos de final.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión