Gustavo Noto: "Kimberley quiere el ascenso y profesionalizar el fútbol, está decidido"
Por Nicolás A. Ronchi
El técnico de Kimberley, Gustavo Noto, a falta de un día para la definición frente a Independiente (SC) que deposita al ganador en la final por el ascenso al Federal A, opinó que "la serie no se definirá por una gran diferencia" y se mostró "convencido" de que harán un gran partido.
Tras el empate en San Cayetano (1-1), en exclusiva con El Marplatense, Noto sostuvo: "En este tipo de partidos debemos mantener la calma porque los nervios hacen que perdamos la posibilidad de pensar. Hay que estar lo más tranquilos posibles para ser objetivos, sabiendo que es un choque parejo en el que los detalles mínimos serán claves".
En ese marco, acerca de su rival, el Independiente (SC) de Damián García, indicó que en el partido de ida "hizo su juego" y lo incomodó, aunque rescató que ellos también tuvieron "buenos pasajes".
A su vez, también explicó que el comienzo estuvo cerrado, "más allá de algún ataque aislado", hasta que apareció el gol de Felipe Zabala en una pelota parada y que después del empate, San Cayetano "fue superior y controló territorialmente el partido".
Sobre cómo afrontaron dicha situación de dominio local, afirmó: "Ajustamos la zona media y en el segundo tiempo generamos varias situaciones que podrían haber definido los primeros 90´. Nos vamos con la sensación de que la serie no se definirá por una gran diferencia, sino sobre el final".
Al mismo tiempo, el técnico de Kimberley destacó que está "convencido" de que harán un "gran partido", donde aseguró: "Los lastimaremos y nos quedaremos con el pase a la final por el ascenso".
En cuanto al choque de vuelta en el José Alberto Valle, el ex jugador y técnico de Alvarado mencionó que la mayor virtud de ambos es cuando se posicionan en ataque, dejando en claro que la clave estará en "ser precisos y aprovechar cada posición" que encuentren.
Sobre esto último, aclaró que si hacen un partido largo se quedarán con el triunfo, pero estipuló que "los primeros minutos serán cerrados", aunque si se abre -como en la primera final-, "el que use esos espacios se va a llevar la serie".
Respecto a las lesiones dentro del plantel, detalló que están entrenando y "todos están a disposición", excepto Rondanina, quien "arrastra un desgarro".
"No tenemos otros lesionados ni suspendidos. Todos quieren estar en este partido y tengo todas las opciones a disposición. No puedo equivocarme, estamos obligados a mantener el protagonismo y convencidos de que haremos un gran partido", añadió el marplatense de 52 años.
En principio, subrayó que el objetivo fue el "protagonismo" que alcanzaron en el torneo Federal, pretendiendo no "dejar de lado la competencia local", pero ahora, a sólo dos pasos del logro, comentó que "Kimberley quiere el ascenso y profesionalizar el fútbol, está decidido".
No obstante, planteó que todo les costó "muchísimo" y salieron de "situaciones difíciles", tal como lo fue el 0-2 en Olavarría y pese a ello, "renunciar nunca fue una opción para los jugadores".
"El trabajo y el esfuerzo de los chicos es muy bueno. Por lo que hicieron cuando jugábamos las dos competencias y luego en el Regional, merecen el ascenso. Tienen hambre de gloria y estamos cerca", concluyó Noto.