Muerte en Playa Chica: "Posee un fuerte traumatismo en la zona de la cabeza y aparentemente el cuello quebrado"
Así lo detalló el Fiscal de la causa, Carlos Russo quien explicó que en las próximas horas se realizará la autopsia del cuerpo en donde se determinarán las causales de la muerte y posteriormente la identificación del mismo.
En horas de la noche de este martes, un hombre fue hallado sin vida en la zona de las rocas de Playa Chica. El cuerpo fue detectado por personas que transitaban por el lugar en donde rápidamente acudió el personal policial para realizar su extracción.
Si bien se pudo detectar que se trataría de un hombre joven, el mismo no poseía documentación entre sus prendas, por lo cual luego de la realización de la autopsia durante esta tarde, se le tomarán las huellas dactilares para determinar su identidad. Hasta el momento, se desconoce la causa de su muerte, sin embargo, indicaron que parecería tener “un fuerte traumatismo en la zona de la cabeza y el cuello quebrado”.
Sobre esto, el fiscal Carlos Russo, quien tiene la causa a su cargo afirmó: "Ayer, entre las 20 y las 21 nos comunicaron desde la Comisaría Novena que había personas que estaban caminando por la zona costera, a la altura de Playa Chica, por calle Castelli en donde divisaron un cuerpo encallado en la escollera. Al lugar acudieron efectivos policiales, grupo de bomberos y personal rescatista ya que la persona se encontraba sin vida y encallada en una zona de difícil acceso".
Puede interesarte
"Un vez que se pudo extraer el cuerpo y contando con la presencia de policía científica y de los médicos policiales, se constató que la persona estaba fallecida. Hasta el momento se desconocen las causales y la autopsia se llevará a cabo a partir de las 14. Allí tendremos un poco más de claridad sobre las causales de muerte pero si se advirtió que tenía un fuerte traumatismo en la zona de la cabeza y aparentemente el cuello quebrado", dijo.
"Con la autopsia se definirá cuándo falleció y si estuvo sumergido en algún momento, lo cual determinará si murió en el lugar o si lo hizo en algún otro sector costero y el agua lo direccionó", agregó.
Y sumó que "también se pedirán las cámaras de seguridad de la zona una vez que determinemos la data de la muerte para poder identificar si existió la presencia de otra persona en el lugar. La hipótesis de que haya caído desde el espigón hacia ese lugar, es dificultosa porque hay cierta distancia hasta donde se encalló. No se descarta nada pero es difícil de establecer la misma".
"El cuerpo no se encontraba en un estado avanzado de descomposición pero las certezas en cuanto a la data de la muerte surgirán desde la autopsia que se realizará hoy. También se está trabajando con el personal policial para poder saber si alguna búsqueda de paradero podría llegar a coincidir con esta persona que es alguien de sexo masculino aparentemente joven. No tenía ninguna identificación consigo así que se verá con las huellas dactilares dicha información", concluyó el Fiscal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión