"Hay que tomar medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores"
Trabajadores bancarios se encuentran desarrollando una jornada de paro total y parcial, por el asesinato de un cajero en una sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova. En Mar del Plata, la medida afecta totalmente al Banco Nación, mientras que el resto de las entidades realizó un paro de 2 horas, en pedido de justicia por el crimen.
Guillermo Martínez, secretario de La Bancaria, dialogó con EL MARPLATENSE y aseguró que están "consternados" y que se "solidarizan con la familia del compañero asesinado". Asimismo, destacó que lo ocurrido es "muy preocupante" y que tendrán que "tomar medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores".
Por otra parte, se refirió al cierre definitivo de la sucursal del banco HSBC en Balcarce y explicó: "Pese a la resistencia que llevó adelante La Bancaria, se decidió el cierre de la sucursal y los compañeros aceptaron la propuesta económica del retiro voluntario. El banco les había garantizado la posibilidad de trabajar en Mar del Plata pero La Bancaria veía eso como un problema".
"Los bancos cuando toman una decisión de este tipo, hacen todo lo que tienen a su alcance y generan una situación de desgaste tan grande que los compañeros aceptan lo que les ofrecen", agregó.