“Hay un poco más de oferta de alquileres en Mar del Plata que en los últimos años”
Con la derogación de la Ley de Alquileres y la modificación en los contratos, el martillero Emmanuel Scagliola consideró que “se está abriendo el mercado”.
Con la derogación de la Ley de Alquileres y la supresión de normas que obligaban a diversos reglamentos contractuales, se observa una mejora en la oferta de alquileres en Mar del Plata donde hay “un poco más de oferta que en los últimos años”, según manifestó el martillero y corredor público Emmanuel Scagliola.
“Hoy se está abriendo el mercado, hay más oferta y es una tranquilidad para todos; para nosotros y también para la gente que necesita alquilar, que necesita tener una vivienda. Si bien es cierto que hay un poco más de oferta, y los niveles de valores están variables, lo cierto es que hay un poco más que el año pasado y anteriores”, confió el martillero.
En ese sentido, Scagliola confió en diálogo con Primera Tarde por Radio Mitre Mar del Plata que Mar del Plata “es una ciudad que tiene mucha demanda en alquileres, una de las ciudades del país que más demanda tiene”.
En cuanto a la búsqueda que hacen los inquilinos, el especialista confió que lo que más se busca hoy son departamentos de dos ambientes para parejas o para gente de la tercera edad, pero también aquellas parejas que tienen un hijo buscan departamentos de tres ambientes. “En la zona de Plaza Colón, que es donde más oferta hay, porque es donde más edificios grandes se han construido, un departamento de dos ambientes puede rondar los $200.000”, destacó.
Puede interesarte
Ya para quienes buscan uno de tres ambientes, “puede rondar los $300.000 - $350.000. Pero como es muy variable el mercado, podemos encontrar uno de dos ambientes en $300.000”.
Sobre las zonas, Scagliola señaló que hoy por hoy las más buscadas son el centro, Plaza Colón, Playa Grande, Güemes, Alem: “Son zonas fuertes comercialmente, entonces lo que hace es que se incremente el valor. Si uno se va alejando, van bajando los valores. De Independencia para el lado de Jara. O pasando Jara para el lado de Champagnat los valores bajan”.
Por las peculiaridades que tiene Mar del Plata, se da una situación compleja para los inquilinos. En primera instancia, como ciudad turística, “lleva al propietario a querer sacar más redito en la temporada de verano”, mientras que de marzo a diciembre se observa mucha demanda de estudiantes: “Eso dificulta a las personas que viven en Mar del Plata, que necesitan alquilar por un término más amplio de uno o dos años”.
En los últimos días, con el anuncio del regreso del crédito hipotecario, se abrió una luz de esperanza para quienes quieran invertir en comprar su propiedad. “Empezamos a tener más consultas respecto a eso, porque obviamente la gente está interesada, está necesitada -comentó Scagliola a la vez que resaltó que-. Los valores de alquileres son valores que una persona podría pagar en la cuota de un crédito”.
Puede interesarte
El martillero destacó que se acercaron a hablar con agentes de bancos para interiorizarse más al respecto, ya que buscan además poder asesorar a las personas que no tengan conocimiento de las formas de sacar un crédito. “Lo que nos dieron como noticia los bancos es que los créditos van a salir a través del Hipotecario, el Supervielle, el Ciudad y el Nación. Se van a otorgar con una tasa de entre el 5% y el 9%, que después pueden hacer hasta en veinte o treinta años las cuotas y no pueden pasar el 25% del ingreso”.
Además, Scagliola consideró como importante “que se van a poder juntar dos ingresos, de ahí que una pareja va a poder sacar junta un crédito mayor”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión