Hijo de héroe de Malvinas: “En 2017 encontré restos del avión de mi papá en la isla”
Ezequiel Martel, hijo de héroe de Malvinas abatido por los ingleses, habló con CNN Radio a 40 años de la guerra de Malvinas: “Mi papá se dio el gusto de defender la bandera argentina hasta perder la vida”.
“Mi mamá sacó todo adelante, fui preguntando sobre mi papá a medida que se podía. Fue difícil encarar el tema en mi familia porque ellos sí lo vivieron. Mi papá amaba a su institución que era la Fuerza Aérea, él tenía ganas de cumplir su sueño de volar y estaba convencido de lo que hacía. Se dio el gusto de defender la bandera hasta perder la vida”, recordó en La Tarde de CNN.
Martel, expresó que “después de la guerra se han ganado el respeto de muchos. La Fuerza Aérea fue la que se llevó todos los laureles, pero pienso que las otras fuerzas también estuvieron y hay que rescatar lo mejor de todas”.
Al igual que su padre, Ezequiel forma parte de la Fuerza Aérea, pero de cara a los proyectos para recordar a su papá ha hecho su camino solo. “En este último tiempo, en mis proyectos siempre tuve el apoyo de veteranos de Malvinas”, señaló.
En este marco, contó: “Viajé tres veces a Malvinas, la relación que tuvieron los Kelper conmigo ha sido excelente y gracias a ellos en 2017 pude encontrar restos del avión de mi papá”. Respecto al isleño con el que se comunicó antes de viajar, dijo: “Él me dio la novedad de que había restos del avión. Cuando volví acá ninguno de mis superiores me creía”.
Por último, remarcó que “las viudas y los hijos siempre fuimos los olvidados en este tema. De nosotros nunca se preocupó nadie". En cuanto a los proyectos para rememorar a su padre, precisó: “Próximamente vamos a poner una hélice de un Hércules C 130 en la entrada de Pinamar”.
FOTO: Daniel Garcia