Histórica actuación de la Selección de Roller Hockey con dos marplatenses
Argentina se metió entre los seis mejores equipos del Mundial por primera vez en la historia y lo hizo con una destacada actuación. Estuvieron en cancha Lisandro Merceré y Michael Palanga.
La Selección Argentina de Roller Hockey Masculino, pudo completar un histórico Campeonato Mundial en el contexto de los World Skate Games que se disputan en Italia.
El equipo argentino contó en sus filas con los marplatenses Lisandro Merceré y Michael Palanga que fueron parte de este proceso donde el plantel fue de menor a mayor a lo largo del torneo para terminar celebrando un par de triunfos de buen nivel.
La fase inicial del certamen no era nada sencilla y la terminó padeciendo. El debut fue ante Estados Unidos que impuso su historia y jerarquía para un 11-0 categórico. Los objetivos estaban planteados para los siguientes partidos, pero en la segunda presentación perdieron ante Francia (3-1) y cerraron la instancia ante China Taipei con un 2-0 en contra.
En los octavos de final, sabían que tenían la gran oportunidad porque se enfrentaron con Colombia buscando meterse entre los 8 mejores del mundo que era un objetivo realmente importante. En un juego difícil y de tensión extrema, Argentina se impuso por 1-0 y logró un objetivo importante que era la clasificación además de los World Skate de China 2025.
Puede interesarte
Pero el trabajo no estaba terminado. Después de otra dura derrota en cuartos de final ante otra potencia como República Checa por 10-0, se enfrentaron en la semifinal de reclasificación con Suecia donde lograron otra destacadísima victoria por 4-2. para meterse por primera vez entre los seis mejores.
Podían terminar quintos aún, pero para eso tenían un último escollo que era este domingo ante China Taipei nuevamente. Tal como había sucedido en la fase regular, los asiáticos se impusieron, esta vez por 3-1 para que Argentina quede sexto pero muy conforme y orgullosos de haber jugado un torneo sin precedentes para la disciplina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión