Histórico campeonato y ascenso para las "Tiburonas"
A falta de 4 fechas para el cierre del torneo, el equipo femenino de Aldosivi se coronó campeón y ascendió a la Primera B del fútbol nacional.
El equipo femenino de Aldosivi escribió otra página en la historia del club tras coronarse campeón de el torneo de Primera C femenino, que le otorga el boleto para ascender a disputar la Segunda División del fútbol argentino. Hoy, a falta de 4 fechas para el final del torneo, ganó, gustó y goleó como local por 5-1 a El Frontón.
Las elegidas por Marcelo Rodríguez para esta gloriosa consagración fueron: Soledad Andrada; Mia Goñi, Julieta Nielsen, Valentina Bacigalupe, Milagros Buresta; Rocío Gutierrez, Ailen Camacho, Valentina Fernández, Nadia Salazar; Morena Larea y Daiana Perpetto. Ingresaron desde el banco: Delfina Morán, Yohanna Surbán, Lucero Aquino, Lorena Cortadi y Mariana Suarez.
El inicio del partido fue muy contundente para las locales, que tuvieron un gran marco de público alentando, y a los 4´ abrieron el marcador. Fue Julieta Nielsen quien convirtió el primer gol de cabeza tras un gran centro de Rocío Gutiérrez a raíz de un tiro de esquina.
El dominio de las “Tiburonas” fue asfixiante en los primeros minutos y las visitantes apenas pudieron atravesar la mitad de cancha. Como consecuencia, a los 21´ llegó el segundo de la mano de Valentina Bacigalupe, otra vez de pelota parada.
Poco a poco, el equipo de San Andrés de Giles corrigió sus errores y comenzó a avanzar en campo rival. Así, logró el descuento a los 29´ con el tanto de la lateral Leonelli, que se proyectó por la banda y remató cruzado, dejando sin posibilidades a Andrada. Luego de esta acción, los rendimientos se emparejaron y el partido se tornó trabado en el mediocampo.
Sin embargo, en tiempo de descuento en la primera etapa, Aldosivi presionó y estiró la distancia en el marcador. Esta vez, fue la oriunda de Quequén, Daiana Perpetto, quien envió la pelota al fondo de la red para irse a los vestuarios con un 3-1 parcial.
Puede interesarte
En el complemento, la historia se repitió y el conjunto del puerto manejó los hilos con tranquilidad, y la presión nunca fue un condicionante para mal. Los goles tampoco faltaron en esta etapa porque a los 15´ Morena Larea, que había intentado reiteradamente, concretó el cuarto de la noche luego de entrar sola desde el sector izquierdo.
La actitud nunca se negoció y eso se trasladó a la eficacia de las dirigidas por Rodríguez, que a los 22´de este período dejaron a la “Pantera” Perpetto de cara al arco para convertir el quinto tanto local de la noche y el segundo para su cuenta personal.
Con la ventaja a favor, el entrenador movió las fichas y realizó varios cambios para poder darle minutos a otras futbolistas en un marco redondo para el equipo. Aunque estuvo cuatro goles arriba, nunca dejó de ir por más y demostró por qué se quedó con el primer puesto de la categoría.
De esta manera, las “Tiburonas” culminaron una campaña excepcional en la Fase de Ascenso de la Primera C, en donde disputaron 17 partidos, logrando 12 victorias, 3 empates y apenas 2 derrotas. Por estos números asombrantes, hoy levanta un nuevo título, el segundo a nivel país (el primero fue el Apertura 2023) y pasará a la historia del fútbol femenino de la ciudad por ser el único equipo marplatense en consagrarse a nivel nacional. En 2025, disputará la Segunda División, es decir la Primera B.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión