Hizo una copia de la llave y le sustrajo dinero: no tan buenos amigos
El pasado 8 de abril, una mujer denunció en la Comisaría 1era, que de su departamento ubicado en calle San Martín al 4000 le habían sustraído dinero en efectivo, siendo que ninguna abertura se encontraba dañada, habiendo ingresado los autores con la llave de la vivienda.
Se inició entonces una investigación por HURTO AGRAVADO POR LE EMPLEO DE LLAVE ORIGINAL SUSTRAIDA con intervención de la UFI Nro. 04 a cargo de la Dra. Andrea Gómez. Al paso de los días la instrucción fue recabando una serie de pruebas, determinando a través de las declaraciones de la damnificada que días antes había olvidado su llave en la casa de unos amigos, aprovechando estos a realizar una copia de la llave, además sabían que la misma poseía dinero en efectivo, ya que en algunas ocasiones le había realizado préstamos. Fue así que solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio El Gaucho.
El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de ayer por personal de la Comisaría 1era. Al ingreso se procedió al secuestro de un teléfono celular, de la suma de 33.200 pesos, tickets de compra por valor de 37.000 pesos y por el valor de 49.081 pesos. En el lugar se llevo a cabo la identificación del imputado de 30 años y de su grupo familiar, una mujer de 30 años la cual se encontraba con los hijos de ambos de 14 y un año de edad.
Por orden de la fiscal se realizó la requisa de un vehículo marca Ford Focus no hallando elementos de interés en el mismo. Por disposición de la Fiscal de intervención, el aprehendido fue notificado de la formación de causa a tenor del art. 60 del C.P.P. por el delito de HURTO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE LLAVE ORIGINAL SUSTRAIDA.
Se continúan las tareas investigativas con el fin de recuperar la totalidad del dinero, ya que se presume la autoría de otro masculino.