Horror en Francia: tres menores violaron a una nena de 12 años en un ataque de carácter antisemita
La chica fue emboscada cuando regresaba a su casa el sábado. Fue abusada y casi la queman viva al grito de "judía sucia".
En plena campaña electoral francesa y con el antisemitismo como protagonista en las mutuas acusaciones entre los candidatos, la violación de una nena de 12 años por otros tres chicos de 12 a 14 años, que casi la queman bajo los insultos de “judía sucia” en Courbevoie, un suburbio parisino, horroriza al Francia.
El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció durante el Consejo de Ministros "la plaga del antisemitismo" tras la violación.
Según fuentes del gobierno, invitó también a organizar en los próximos días "un momento de debate" sobre el racismo y el antisemitismo en las escuelas, para que "no se infiltren" discursos de odio que tienen consecuencias graves" en las instituciones del ámbito educativo.
El hecho
El sábado, la adolescente pasó la tarde con amigos antes de que uno de ellos la acompañara hasta su casa. Al cruzar el parque Henri Regnault, se encuentra con dos chicos, a uno de los cuales conoce vagamente, que le cierran el paso y la obligan a seguirlos hasta una antigua guardería infantil, en desuso.
Un tercer chico se une a ellos. Insulta a la joven sobre su religión llamándola “judía sucia”, según las declaraciones de la adolescente a la policía.
Puede interesarte
Tras el insulto, llegó una violencia sin precedentes. La arrojan al suelo, la golpean y la fotografían. Uno de los chicos se acerca a su mejilla con un encendedor prendido y amenaza con “quemarla”.
La obligaron a practicar penetración vaginal y anal, además de felación. Luego la amenazaron con matarla si hablaba con la policía.
Abandonada en esa guardería, la adolescente regresó a su casa y reveló el horror que acababa de sufrir a sus padres, que alertaron a la policía.
Su amiga, que estaba presente cuando los dos jóvenes se la llevaron con ellos, pudo dar una descripción detallada de los sospechosos. Las imágenes de videovigilancia también permitieron a los investigadores confirmar la presencia de los tres sospechosos cerca de la escena del crimen.
Las investigaciones, primero confiadas a la comisaría de Courbevoie y luego a la brigada territorial de protección de la familia, permitieron detener a los tres sospechosos el lunes.
Puede interesarte
Fueron acusados de “violación agravada, agresión sexual agravada, tentativa de extorsión, invasión de la intimidad, amenaza de muerte, violencia e insultos”, siendo estos dos últimos delitos agravados por su comisión en razón de la afiliación religiosa de la víctima.
Dos de los tres adolescentes, de 13 años, recibieron orden de arresto de un juez de libertad y detención. Uno fue encarcelado en la prisión preventiva de Nanterre y el otro en Porcheville, en Yvelines. El tercero, de 12 años, fue puesto en libertad con medida judicial educativa provisional, dijo la fiscalía.
Horror en la campaña electoral
Jean-Luc Mélenchon, el líder de France Insumisa que ha sido acusado de antisemita porque se niega a considerar a Hamas un grupo terrorista, dijo estar “horrorizado” por la violación.
En tanto, el líder de Francia Insumisa (LFI), acusado regularmente por sus opositores políticos de hacer comentarios ambiguos sobre el antisemitismo, pidió "no transformar este crimen y el sufrimiento que causa en un espectáculo mediático".
La reacción de Mélenchon provocó la ira del Ministro de Justicia. "¿Cómo se atreve? No tenés cara”, dijo Éric Dupond-Moretti en X. “Tus comentarios recurrentes alimentan el odio que lleva a lo peor”, añadió.
Puede interesarte
A raíz de la reacción del líder de Francia Insumisa, el diputado saliente del Somme, François Ruffin (LFI) también denunció en X una “horrible violación antisemita”.
“Este crimen atroz debe impactarnos profundamente, por lo que revela: el machismo burdo de hombres jóvenes para quienes los cuerpos de las mujeres son una cosa, que les pertenece. Antisemitismo para quienes el judaísmo es una mancha, una afrenta al honor”, escribió.
"Hay que hacer justicia", afirmó la diputada del LFI Mathilde Panot en X, diciendo que estaba "absolutamente horrorizada por la terrible experiencia impuesta a esta joven".
"La violación punitiva con motivos antisemitas es un delito de rara gravedad", añadió. “El odio hacia los demás es un veneno que mata nuestras conciencias, hiere el cuerpo y destruye la dignidad humana”, lanzó en la misma red social la diputada de Francia Insumisa, Clémentine Autain.
Puede interesarte
Fuente: Clarín
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión