Hoteleros refuerzan el pedido de los feriados puente para reactivar el sector
Ante la incertidumbre económica y el periodo de temporada baja, consideran que los puede ayudar a subsistir por estos meses.
El pedido para que el 9 de julio y el 17 de agosto sean fines de semana largos pisa cada vez más fuerte en el sector turístico de Mar del Plata y la zona. Desde comerciantes, gastronómicos y hoteleros, hubo manifestaciones a favor, ya que impulsa la actividad en temporada baja.
Al respecto, Héctor, encargado general de un hotel céntrico, declaró en diálogo con El Marplatense que “sería interesante, ya que para julio y agosto no tendríamos ningún feriado. Está bueno para tener un poco más de movimiento, debido a la situación que estamos viviendo de poca ocupación durante la semana”.
Desde su perspectiva, “es importante tener uno por mes, porque para dos fines de semana largos seguidos no da el presupuesto y la gente que se mueve mayormente es la misma. Entonces estaría interesante tener ese fin de semana del 9 de Julio y también el otro de agosto”, señaló.
Puede interesarte
Respecto a las expectativas para las últimas dos semanas de julio, contó que “el panorama pasa todo por las tarifas, nosotros estamos manteniendo una de baja temporada en las vacaciones para tener un poco más de ocupación. Asimismo tenemos planes con tarjeta e inclusive si te quedás cinco días, te vamos a cobrar sólo cuatro porque entendemos que en julio vienen las familias donde todo sale del mismo bolsillo y se hace pesado”.
Por otro lado, Emiliano, dueño de un hotel de la ciudad, resaltó que “puede llegar a ayudar la posibilidad de tener estos fines de semana en el medio. Estamos esperando las vacaciones de invierno que llegan en julio y después hasta la temporada de verano, que es nuestro fuerte, se hace largo”.
Puede interesarte
Esto se debe a que “con esta situación que atravesamos hoy, este invierno que es un poco cruel, todas estas ayudas que se puedan dar que atraiga el turismo, que principalmente es de cercanía, sirven”.
“El ejemplo es el fin de semana pasado que si bien la ciudad no estuvo en su máximo nivel de ocupación, se pudo ver gente circulando y entiendo que eso, tanto a los hoteleros como al resto de los sectores, ayuda un poco a sobrevivir este invierno”, continuó.
De modo que “una cosa es la situación de incertidumbre por la que estamos atravesando en el país y otra es la temporada baja que siempre fue de menor ocupación. Pensar ya en un verano 2025 está un poco lejos y hay que llegar, mantenerse. Por lo que todo lo que sea ayuda para el sector y la ciudad creo que viene bien”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión