Hoteleros y gastronómicos con un contexto "complicado" pero expectantes por el fin de semana largo
Así lo afirmó Hernán Szkrohal vicepresidente de la AEHG con respecto a la crisis que atraviesa el sector, con un 30% de baja en el consumo.
Pese a que la inflación desciende mes a mes, la crisis económica que atraviesa el país continúa siendo una preocupación de todos los días y Mar del Plata no escapa de esta realidad.
El sector gastronómico y hotelero indicó que aunque no pierde las esperanzas, registraron un 30% de baja en el consumo y grandes aumentos en los servicios como el gas y la luz.
En ese sentido, Hernán Szkrohal vicepresidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (AEHG) dialogó con El Marplatense y explicó: "Más allá de la baja de trabajo de todos los inviernos, en éste particularmente estamos viendo un proceso recesivo que se agravó donde tenemos en mayo contra mayo o abril con abril, una disminución en la cantidad de tickets o de venta de productos en el sector, de un 30%".
Puede interesarte
"A esto, si le agregamos los aumentos que hubo de la luz y el del gas que fue 6 veces mayor a lo que era la factura del mes anterior, podemos decir que estamos en un serio problema esperando una ansiada recuperación. Atravesamos un momento de recesión con aumento de costos y falta de ventas", mencionó.
Con respecto al panorama para los próximos meses, Szkrohal indicó: "La expectativa es lo último que uno pierde. Vemos que las dificultades están pero hay que ver si la inflación sigue bajando y los salarios le empiezan a ganar en el mes a mes. Eso va a generar una reactivación. Pero yo no creo que suceda antes de los próximos seis u ocho meses".
"Realmente es muy complicado el contexto del sector, cada uno desde su lugar personal, arma una ingeniería para ver cómo seguir adelante. En muchos casos hay gente que está en un estado de vulnerabilidad en el sentido de que piensa directamente en cerrar, otros se endeudan pidiendo préstamos. Se vive con mucha tensión esperando al repunte del trabajo. Ahora en junio, tenemos la ventaja de que hay dos fines de semana largos y eso de alguna manera sirve para enfrentar este invierno tan crudo que estamos viviendo", concluyó el referente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión