Ianantuony asumió su segundo mandato como Intendente Municipal de Gral. Alvarado
Sebastián Ianantuony, acompañado por su familia, renovó el cargo de Intendente Municipal del Partido de Gral. Alvarado, el miércoles 13 de diciembre, ante la presencia del Diputado Provincial y ex Intendente Municipal de Gral. Alvarado, Germán Di Cesare, de ex intendentes de la comuna de Alvarado, ex presidentes del Honorable Concejo Deliberante y con un Polideportivo Municipal Colmado de vecinos.
Además se les tomó Juramento a los integrantes del equipo de gobierno.
En el evento también estuvieron presentes entidades no gubernamentales, Concejales y concejeros escolares. El acto comenzó con el inicio de la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante para que el Magister, Sebastián Ianantuony, pudiera efectuar el juramento para asumir como Intendente del Partido de Gral. Alvarado.
Luego de haber efectuado la jura correspondiente ante un auditorio repleto de vecinos. Los presidentes de los diferentes bloques del Concejo Deliberantes brindaron unas palabras de buenos augurios sobre el periodo de gobierno que nuevamente efectuara Ianantuony como Intendente.
A su terminó el flamante Jefe Comunal brindó un sentido discurso señalando:
“Intendentes con mandato cumplido, ex Presidentes del Concejo Deliberante, autoridades políticas, eclesiásticas, educativas y de la sociedad civil, nuestros queridos Veteranos de Malvinas, vecinas y vecinos, Tengan todas muy buenas tardes”.
“Culminando el año 2023, en el marco de los 40 años ininterrumpidos de democracia, asumo hoy con gran alegría esta hermosa responsabilidad de ejercer mi segundo mandato como intendente”, acentuaba Ianantuony
“Quiero agradecerle a cada uno de los vecinos que a través del voto popular me han honrado con esta nueva posibilidad de conducir los destinos de las y los ciudadanos de General Alvarado”.
“Como servidor público, es mi deber, entender el mandato de las urnas, comprender y atender las necesidades y exigencias de una comunidad que revalidó su confianza en esta gestión. En tiempos en donde se debate el rol del Estado y su capacidad transformadora del cotidiano de las personas, ustedes eligieron un gobierno que puso a lo Público al servicio de los vecinos”.
“A pesar del descredito sostenido e intencionado que ha sufrido la Política, no puedo dejar de mencionar que los grandes logros que nos identifican como país, provincia y municipio surgieron de la decisión de ser un Estado Presente. Que la Política sea hoy una mala palabra, es algo bueno para los malos políticos”.
“Las universidades públicas son un orgullo. Que todos los ciudadanos tengan acceso a la salud y a la educación pública, gratuita y de calidad, es un orgullo. Los derechos de los trabajadores conquistados en todos estos años, son un orgullo”.
“¿Esto quiere decir que NO hay que mejorar al Estado”? “Claro que hay que mejorarlo, por supuesto que hay que hacerlo. El estado tiene que,
invariablemente, ser más eficiente. Pero no es con su ausencia que se resuelven los problemas de la gente”.
“A quienes votaron por esta gestión en la búsqueda de un Estado que esté en ese lugar, quiero decirles que se queden tranquilos. Los contextos nacionales no nos harán claudicar en las consignas que elegimos defender”.
“Tendremos que ser aún más creativos. Tendremos que buscarle todavía más la vuelta. Tendremos que ir a golpear las puertas que ya golpeamos. Y tendremos que ir a la búsqueda de otras puertas a golpear. Nada de esto nos da ni timidez, ni pereza. Eso hicimos en el primer mandato y eso vamos a seguir haciendo a partir de mañana y en los días que vendrán”.
“En este periodo 2019-2023 atendimos lo urgente, situaciones que no soñamos que podían ser reales, atravesamos las dificultades, pero no perdimos de vista lo importante: la gente SIEMPRE va primero”.
“Tomamos decisiones muy difíciles y teníamos que hacerlo muy rápido, pero cuando las convicciones son firmes está claro cuál era el rumbo a seguir. En este primer mandato tengo la tranquilidad y la alegría de haber cumplido con aquello que me comprometí hacer”.
“Incluso logramos cosas que nos parecían lejanas, pero que estaban en el acervo colectivo de nuestra comunidad hace tiempo. Encabezo una gestión que creyó y cree en la Educación. Porque creo que en la Educación está el futuro”.
“Tengo claro que todo lo que hagamos en esta materia no tiene en su mayoría efectos inmediatos. Pero estoy seguro que deja huellas profundas en las generaciones por venir y construye ciudadanía. Tengo claro que el futuro es de nuestros jóvenes. Es decir, debemos ocuparnos hoy de su futuro. Son el Presente y el Futuro”.
“Por eso, gracias a las políticas implementadas, ampliamos las carreras que se dictan en el distrito, inauguramos nuevas escuelas primarias y secundarias, trajimos por primera vez la universidad y para los estudiantes que cursan en la ciudad vecina de Mar del Plata brindamos facilidades en el transporte”.
“! Hemos hecho todo esto y mucho más para lograr que la educación, primaria, secundaria y de nivel superior esté al alcance de todos. Apoyamos el desarrollo del talento deportivo y el nombre de nuestros atletas y de nuestras ciudades alcanzó reconocimientos importantes en lugares lejanos”!.
“En el plano de la cultura, logramos poner en valor lo que se viene desarrollando a través de las bienales de arte que ya cumplieron 10 años de vigencia, y fue gracias a esto que Miramar pasó a ser Capital Provincial del Arte a cielo abierto gracias al impulso en el Congreso Provincial del Diputado Germán Di Cesare”.
“Pero no nos detuvimos ahí, recientemente abrimos la primera escuela de artística del distrito, que formara a los artistas del mañana y dará las herramientas para potenciar su energía creadora. Estamos en la era de la economía del conocimiento, y hacia allí dirigimos nuestros esfuerzos, equipando con notebooks en las escuelas, trayendo la diplomatura de
la UBA en Sistemas y generando un entramado de oferta académica en distintos establecimientos educativos”.
“También dedicamos nuestros esfuerzos para que en nuestro distrito se instalen empresas que generen y agreguen un valor genuino a los recursos que componen nuestro suelo”.
“Posicionamos a la ciudad con turismo todo el año y eso permitió romper la estacionalidad. Programas como los viajes de egresados o los incentivos al turismo doméstico fueron posibles gracias a los distintos niveles del Estado que también acompañaron al distrito”.