Identificaron a la mujer que asesinaron en Acantilados: ¿quién era y cómo sigue la investigación?
Talía Abigail Aragón, marplatense de 27 años, tenía tres hijos y vivía en la zona del puerto. La apuñalaron y luego la arrojaron desde el acantilado a la altura de la Ruta 11 y calle 515.
Identificaron hoy a la mujer que fue encontrada muerta el miércoles a la mañana en la zona de acantilados de Ruta 11 y Circunvalación (Las Macetas): se trata de Talía Abigail Aragón, una marplatense de 27 años que vivía en la zona del puerto.
Con los resultados de la autopsia, las autoridades pudieron determinar que la víctima murió a raíz de la caída desde el acantilado, pero que antes había sido apuñalada en el tórax derecho y cortada en su mano izquierda y antebrazo derecho.
De este modo, por la participación de un tercero, el fiscal Fernando Berlingeri tomó la decisión de cambiar la carátula a homicidio. Y aunque el primer pedido de la investigación apunta a la utilización de las grabaciones del Centro de Operación y Monitoreo (COM), entienden que la información que pueden aportar será escasa por la falta de cámaras en esa zona de la ciudad.
Puede interesarte
Por esa razón, buscarán obtener pistas a partir de familiares y amigos de Aragón, con la intención de reconstruir las horas previas a su muerte.
La joven fue encontrada ayer a las 11 en una playa a la altura de la Ruta 11 y calle 515. Aragón, vestida con un pantalón negro y una campera blanca, no portaba documentos, por lo que se demoró un día hasta dar con su identidad, a través de las huellas dactilares.
En tanto, el fiscal le comentó más temprano a este medio: “El motivo de la muerte es la caída desde el acantilado, aunque inmediatamente antes de ello hubo una agresión por parte de un tercero. Entonces, trabajamos con la hipótesis de un homicidio y lo que trataremos de determinar es si fue lanzada desde el acantilado o si estaba herida y resbaló. En definitiva, no deja de ser la misma situación, hay un tercero que provoca la muerte de la persona”.
Además, a raíz de que se conoció la identidad de la víctima, lograron establecer que Aragón vivía en la zona del puerto y que tenía tres hijos, dos mujeres y un varón. Era una visible fanática de Aldosivi y según sus redes sociales, habría comenzado a estudiar el año pasado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión