Impulsan la construcción de una agenda política con equidad de género
La Defensoría del Pueblo Provincial, a través de la Secretaría de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, realizó en Mar del Plata un foro regional de mujeres, mujeres trans, travestis y disidencias sexuales con el fin construir propuestas de políticas públicas para la prevención, tratamiento y erradicación de la violencia de género en todos sus tipos y modalidades.
El objetivo es entregar lo tratado a los diferentes frentes y partidos políticos para que puedan incluirlos en su agenda electoral. Las problemáticas son varias: discriminación económica, violencia de género en todas sus formas, trabajo, justicia, entre otras.
“Es un foro abierto que se vienen realizando a lo largo de la provincia. Invitamos a ciudadanos de Balcarce, General Alvarado y Mar Chiquita que se sumen a esta actividad. Mujeres trans, travestis y disidencias para exigirle a los distintos partidos la generación de políticas públicas adecuadas. Luego de esta actividad, el área va a a generar un expediente elevado a las fuerzas políticas”, explicó Rubén Cuevas, delegado local de la defensoría bonaerense, en diálogo con El Marplatense.
A través de este foro las mujeres, mujeres trans, travestis y disidencias sexuales expresan libremente sus ideas, posiciones u opiniones en temas específicos y de interés común para las partes involucradas, quienes abonarán en su reflexión desde la diversidad de realidades, posiciones, conocimientos e intereses.
El debate giró en torno a tres ejes:
-Violencia de género, acceso a la justicia, medidas de protección contra la violencia en todas sus modalidades, políticas públicas de protección y acceso a una vida libre de violencia de género
-Mujeres, mujeres trans, travestis y disidencias sexuales y trabajo: acceso al trabajo- desocupación femenina, brecha salarial, trabajo de cuidado no remunerado,
-Violencia de género laboral. Sistema de acceso a justicia-Acoso sexual laboral, prevención y tratamiento.