Imputaron a un joven marplatense que enviaba imágenes desnudo sin consentimiento por Snapchat
Durante el operativo que se realizó en el barrio Las Avenidas, incautaron teléfonos y una computadora de escritorio que serán sometidos a peritajes para avanzar en la causa.
La Policía Federal Argentina (PFA) allanó una vivienda del barrio Las Avenidas en una investigación por tenencia y distribución de pornografía infantil, donde notificaron a un joven de 23 años por grooming.
El procedimiento tuvo lugar esta mañana en un domicilio ubicado sobre la avenida Vertiz al 5200, y la acción policial se realizó bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional y por orden de la Unidad Funcional de Intervención Temprana de Violencia en la Familia y de Género, dependiente del Departamento Judicial de Mar del Plata.
La fiscal del caso, Graciela Trill, había encomendado diversas tareas investigativas a los agentes de la PFA, lo que permitió reunir pruebas que justificaron el pedido de allanamiento al Juzgado de Garantías en turno. Durante el operativo, incautaron teléfonos y una computadora de escritorio que serán sometidos a peritajes para avanzar en la causa.
Puede interesarte
De acuerdo con la investigación, el acusado utilizaba la red social Snapchat para contactar a adolescentes, principalmente extranjeras, a quienes les enviaba imágenes suyas desnudo y solicitaba fotografías similares a cambio.
El movimiento en la red fue detectado por la organización Missing Children, que desde Estados Unidos alertó a la Justicia Argentina sobre la actividad sospechosa que se originaba desde Mar del Plata.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión