Inauguran un nuevo edificio para el CAPS de Belisario Roldán
A partir de la ampliación, sumarán servicios de pediatría, odontología y ginecología.
Para ampliar el alcance del sistema de salud, el Municipio de General Pueyrredon anunció la inauguración de un nuevo edificio para el CAPS de Belisario Roldán, antes ubicado en Federico Rauch 3131.
Al respecto, Viviana Bernabei, secretaria de salud, señaló que “en los próximos días ya estaríamos haciendo la mudanza para el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Belisario Roldán. La verdad que es una obra 100% municipal y tiene el triple de superficie respecto al centro donde estaba funcionando”.
Esta obra, “para el barrio es un salto de calidad y para el equipo de trabajo porque tienen mejores condiciones edilicias y por lo tanto laborales. Es una satisfacción poder haber llegado al fin de obra después de una licitación que tuvo tres estadías desiertas”, aseguró.
Asimismo, comentó que “nos queda para una segunda etapa la construcción de SUM, pero va a tener consulta ginecológica, que hasta ahora por cuestiones de espacio no tenía, consulta odontológica y ampliada la capacidad de consultas respecto a salud mental y pediatría”.
Puede interesarte
De modo que está “contenta no solo por la gestión, que como dice Guillermo, tenemos que tratar de acompañar a la gente, sino por los vecinos del barrio que van a tener otra propuesta. Asimismo por el equipo de salud de Belisario que ha trabajado mucho hasta el momento en condiciones no tan buenas”, afirmó.
Esta inauguración, “es el esfuerzo que tenemos que hacer siendo eficientes desde la gestión pública. Esto no es solamente decir conseguimos la plata para construir Belisario y dejamos de mirar otras instancias dentro de lo que es el presupuesto municipal de salud”.
“Nuestra mirada y compromiso como gestión siempre está puesto en ser eficientes con el gasto público porque en definitiva no administramos plata nuestra, sino de la gente y eso tiene que volver en buenas respuestas”, agregó.
Respecto al cronograma, contó que “en lo inmediato prevemos que en función de la distribución de consultorios, vamos a tener un pediatra más trabajando durante toda la semana, odontología que será una combinación de atención para niños y adultos, pero también con consultorio abierto toda la semana y ginecología va a estar combinado con obstetricia con días determinados para cada una. En salud mental se va a sumar un profesional más desde el área de psicología”.
“Lo importante es que el CAPS que se deja residual es un espacio que lo vamos a refuncionalizar, se le va a hacer un refresh, y va a ser utilizado para el departamento salud mental como u proyecto comunitario que va a incrementar la capacidad de atención, está previsto para dentro de 120 días”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión