Inauguraron policonsultorios de la Asociación Mutual de Empleados de Comercio en Mar del Plata
El objetivo es reforzar el sistema y el acceso a la salud para los trabajadores del rubro.
El Sindicato de Empleados de Comercio junto a OSECAC realizaron la inauguración de los policonsultorios de la Asociación Mutual de Empleados de Comercio del Sudeste Bonaerense.
En este sentido, Guillermo Bianchi, titular del sindicato, declaró que “responde a la idea del sistema complementario de salud, nuestra obra social nacional no ha impulsado, a través de las organizaciones sindicales y sus mutuales, a trabajar con los profesionales desde administrativo, jurídico y los recursos económicos para garantizar el derecho a la salud solidaria”.
Asimismo, comentó que “el ejercicio de esa planificación no ha permitido aunar criterios y abrir hoy en la calle Alvear, que es un enclave comercial con una expansión notoria en los últimos tiempos, consultorios de cercanía para que los trabajadores mercantiles tengan la posibilidad de contar con especialidades médicas cerca de su lugar de trabajo”.
En este caso “son 11 consultorios, ustedes verán la calidad médica, edilicia y de atención para nuestros trabajadores”, agregó.
Esto se da en un contexto donde “nuestra obra social tiene 44 mil beneficiarios en Mar del Plata y la Zona Atlántica, por lo que la descentralización de los espacios edilicios tiene que ver con respuestas inmediatas. Un derecho que post pandemia quedó transparentado que el sistema en términos generales ha tenido sus errores. Nosotros los corregimos aunando esfuerzos”, aseguró.
Puede interesarte
En consonancia, Carlos Pérez, presidente de OSECAC, señaló que “para nosotros es muy importante participar en esta propuesta que está haciendo el sindicato de Mar del Plata, en abrir estos policonsultorios, a través de la mutual para dar más respuestas al sistema de salud solidario que es nuestra bandera”.
Asimismo, explicó que “lo venimos replicando en todo el país y es verdad que el sistema de salud está complicado, pero también es el problema de los aportes, ya que los percibimos en pesos y los insumos están todos dolarizados”.
A su vez, “también debemos darle respuesta a los profesionales médicos que son el alma de este sistema porque nosotros en esta particularidad estamos inaugurando policonsultorios que tienen la atención primaria. Después hay que ir al segundo y tercer nivel”, expresó.
En detalle, resaltó que “OSECAC tiene un 1.8 millones de beneficiarios en todo el país. Realmente tenemos un muy buen equipo, venimos trabajando hace mucho en tener las cuentas en orden y poder dar servicio permanente desde la pandemia hasta acá”.
Entonces, “venimos trabajando con un esfuerzo enorme, pero estamos atentos a las necesidades. El problema es la desigualdad que hay entre los costos de los medicamentos, insumos y equipamientos en Argentina porque es todo importado con un valor dolarizado y el ingreso que tenemos nosotros a través del aporte de los trabajadores es en pesos”, enfatizó.
“Una buena administración, consciente y que realmente nos permita decir que OSECAC no ha cortado los servicios, no tiene previsto hacerlo, sino estar atentos a la atención a lo largo y ancho del país”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión