Incendio en el Parque Nahuel Huapi: continúan las tareas por controlar y extinguir las llamas
Luego de 20 días de ocurrido el incendio que dejó bajo llamas al Parque Nacional Nahuel Huapi, aún hay treinta combatientes de la Administración de Parques Nacionales y del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Rio Negro (SPLIF) que continúan trabajando para controlar y extinguir el incendio que actualmente afecta la zona del Arroyo Cretón-Brazo Tristeza.
“Durante el fin de semana y la jornada de hoy, 30 brigadistas del Departamento ICE del Parque Nacional Nahuel Huapi y de las centrales Bariloche y El Bolsón, trabajan en los pequeños focos secundarios de la zona del Arroyo Cretón, entre loscerros Capitán y Cristal” de esa reserva natural, precisó el último reporte oficial de este lunes.
“En tanto, otro grupo de 10 combatientes de esas mismas instituciones recorrieron las líneas de defensa construidas en los perímetros del incendio, detectando y actuando, para la extinción de puntos calientes. Las labores comenzaron a las 07:00 y concluyeron alrededor de las 18:30″, se especificó.
Según pudo conocer Télam, los brigadistas se trasladaron a la zona afectada mediante embarcaciones, que salieron desde Bahía López hasta la playa, desembarcando en el Brazo Tristeza, en la zona del Arroyo Cretón.