Incertidumbre en el sector estatal por la posibilidad de perder 700 puestos de trabajo
Hasta el momento no fueron notificados sobre la renovación de los contratos que vencen a fin de mes.
Trabajadores Estatales se manifestaron en las puertas de la Catedral en reclamo de seguridad para los empleados de dependencias nacionales que corren el riesgo perder su fuente laboral.
Al respecto, Ezequiel Navarro, secretario general de ATE, manifestó en diálogo con El Marplatense que “la situación es de incertidumbre total, lamentablemente mañana es el último día hábil donde estamos esperando malas noticias ante los dichos del vocero presidencial que aseguró que la política de despidos iba a ser permanente”.
Esta situación quedó confirmada ante “los dichos del propio presidente Milei donde dijo que iba a echar a 50 mil estatales, que venía a destruir el Estado y lo está haciendo”, agregó.
En Mar del Plata, “vencen alrededor de 750 contratos, por lo cual la incertidumbre es total y no tenemos certeza de que sean renovados. Han despedido a trabajadores de planta permanente, así que esperaremos a las próximas horas para tener noticias”, comentó.
Por lo que considera que “es una política muy perversa por parte del Gobierno, de tener a los trabajadores cada tres meses en esta situación”.
Puede interesarte
Asimismo, declaró que “como pasó en marzo, a algunos trabajadores en horas vespertinas les llegó la notificación de que se quedaban sin trabajo y muchos otros el lunes cuando fueron a retomar sus tareas se encontraron con que estaban despedidos”.
Respecto al recorte, dijo que “no hay ningún criterio, para estos días lo único que tenemos son rumores, de los cuales obviamente no nos vamos a fiar, la certeza es que en Marzo despidieron a 120 trabajadores”.
Meses atrás, “cerró el ENACOM y quedaron todos sus trabajadores sin sus fuentes, insistimos que no hay ninguna certeza más que esperar a mañana y ver cuál es el panorama que nos encontraremos el lunes”.
“Aquellos que no reciban ninguna notificación irán a sus puestos de trabajo, pero es muy difícil que los trabajadores sufran esta situación cada tres meses”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión